hola hermanos
>>216237067Good morning Judezno
Estoy muy gordo.
>>216237134https://www.youtube.com/watch?v=OlCKJM5OYWM
Chsm los dfños
>>216237122good morninghow you doing?
>>216237334FineWhat about you?
Me apesta la riata racita
Preferiría estar desempleado. Canijo IMSS.
Bueno no. La verdad es que no. Amo al IMSS.
>>216240113Trve
Buenos dias racita, muerte al estado de Israel
Bumpito
Yo vote por la Sheinbaum
>>216244388
>>216244388La judía está salvando a México
>>216237271Solo los boomers que huelen a qlo dicen "dfeños"
¡México pa’los mexicanos, cabrones! La neta del planetaMéxico es pa’los mexicanos, ¡así ha sido siempre, y así debe seguir, carajo! Nuestros abuelotes, los pinches héroes de la Independencia y la Revolución, se partieron la madre pa’construir esta chulada de país, no pa’que vengan unos culeros sudacas a chuparse los programas sociales como sanguijuelas pendejas. Si no quieres echarle porras a México o te la pasas hablando mierda en lengua sudaca, ¡pues lárgate, wey! Mira nomás: los trabajos chidos se los están chingando los gringos y los centroamericanos que llegan como si nada! ¡Millones de empleos robados, cabrones! Y no la hagas de pedo: las ciudades están llenas de crimen por culpa de esos migrantes que no saben ni qué pedo. Si no paramos esta madre, pronto vamos a estar hablando inglés o sudaca, comiendo arepas o choripan en lugar de tacos, y México se va a volver un pinche basurero como esos países de donde vienen. Es sencillo: cierren las fronteras, echen a los huevones, ¡y hagamos México chingón otra vez! Cualquier pendejada en contra es puro lloriqueo de chairos que odian el verdadero amor por México. ¿Quién está conmigo, cabrones?
>>216244388Igual yo, pero ya no pienso votar por nadie mas.La derecha esta bien pendejaY la izquierda es bien agachada.
>>216237032Alguien aqui ha realizado el examen EGEL Plus de CENEVAL para titulacion? Los pendejos de mi universidad lo piden.
>>216237032Impregnate
>>216248427El EGEL Plus es como el pinche jefe final de un videojuego: has pasado años chambeando en la uni, echando desveladas con libros y profes mamones, y ahora, pa'titularte, tienes que darle en la madre a este examen del CENEVAL (Centro Nacional de Evaluación pa'la Educación Superior). Imagínate que es un monstruo que mide si de verdad sabes tu pedo de carrera, si te puedes comunicar como la gente y si tienes huevos pa'iniciarte en el mundo laboral sin hacerte el pendejo. No es un examen cualquiera, compa: es la opción chida pa'titularte sin tanto trámite culero, y un chorro de universidades como la UNITEC, UAEMéx, UACH o el TecNM te lo piden como requisito o alternativa pa'que te lleves tu cédula profesional sin pagar un ojo de la cara en tesistas o exámenes de grado. El Plus es la versión modernizada, que entró en 2024-2025 pa'hacerlo más cabrón pero también más útil. La neta, mide conocimientos disciplinares y habilidades transversales (como comprensión lectora, redacción indirecta y hasta un cuestionario de contexto pa'checar tus habilidades socioemocionales, tipo ¿eres un wey que trabaja en equipo o un pinche lobo solitario?). En 2025, el EGEL Plus es el hitazo: se aplica en modalidades chidas como impresa (en papel, pa'los que odian las compus), en línea (en centros del CENEVAL) o desde casa (con tu laptop y una conexión que no se caiga como el peso en una crisis). Solo en México, wey, nada de hacerlo desde el pinche extranjero. Y lo mejor: si sacas un Testimonio de Desempeño Satisfactorio (TDS) o Sobresaliente, tu uni te da el título sin tanto pedo. Pero ojo,: no garantiza la cédula profesional; eso lo tramitas aparte con la SEP, pero el EGEL te abre la puerta. Universidades como la UABJO, UJED o UACh lo usan pa'dar descuentos en titulación si lo apruebas, tipo en la UAEMéx te dan lana de regreso si lo rifas. Es como si el gobierno te dijera: "Muéstrame que no eres un pendejo y te echo la mano pa'tu título".
>>216245106¿Y la "nacionalización" del Litio?
¿Alguno de ustedes va ir a ver la película de Frankelda?
>>216249726La "nacionalización" del litio en México es como cuando tu abuelito te dice: "Este pinche juguete es mío y de nadie más, ni los gringos ni los chinos me lo van a quitar, cabrones." Pero la neta, no es una nacionalización choncha como la del petróleo en los 30's, porque el litio ya era de la nación según la Constitución (artículo 27, pa' que te ubiques, wey). Lo que hicieron fue un decreto culero pa' reservar el mineral pa' el Estado y joder a los privados. Imagínate que tienes un chorro de oro blanco bajo tierra, clave pa' las baterías de carros eléctricos y celulares, y el gobierno dice: "Órale, esto lo sacamos nosotros, sin que vengan los extranjeros a mamarnos los huevos." El litio es el rey de la transición energética, como el aguacate en los tacos: sin él, no hay fiesta. México tiene reservas estimadas en 1.7 millones de toneladas (según el USGS), sobre todo en Sonora, pero la mayoría está en arcillas volcánicas, que son un pinche dolor de huevos pa' extraerLo chido (en teoría) es la Soberanía energética, como el petróleo pa' Cardenas. México controla el "oro blanco", clave pa' baterías y autos eléctricos. Podría generar miles de jales en Sonora, impulsar la industria verde y mandar a la chingada a los extranjeros que saquean. Sheinbaum lo ve como parte de la "segunda piso de la transformación", con énfasis en energías limpias.Pa' finales de 2025, con elecciones legislativas, Sheinbaum podría aflojar la rienda y permitir joint ventures pa' no quedarse en pañales. Pero si siguen con el purismo, el litio se pudre bajo tierra mientras China y EE.UU. se lo rifan. La neta, pequeño pendejo, es una movida política chida pa' ganar votos con soberanía, pero económicamente, un pinche fiasco hasta que metan billetes y cerebros. México tiene el potencial pa' ser el rey del litio.
>>216250027Oh que la chingadaYa dijeron ayer que no la quieren ver porque es stopmotion y feminista y otras escusas bien pendejas y pesimistas.Siguiente tema.
>>216250027Deja de preguntar imbécil
Por qué no le dicen nada al spammer, soyeros de mierda
>>216250434Pinche animal, que puto asco que un simio como tú que solo sabe copiar y pegar de chatgpt me contestara. Pero solo porque trataba del litio ley la mitad de tu mierda. La cual esta equivocada porque sí hay expresas extranjeras explotando el litio actualmente. Mejora tu mierda.
Te quiero mucho IMSS (ya págame nmms).
>>216250945>Ya dijeron ayer que no la quieren ver porque es stopmotion¿Y eso qué? México es potencia en el stopmotion y ese es un arte perdido que casi nadie sabe crearlo a excepción de unas cuantas manos mexicanas. Debería ser un orgullo nacional.>y feministaPara nada, Frankelda es tremenda waifu, pero nadie se toma el tiempo de conocer al personaje.>>216251055No. Voy a preguntar las veces que se me antoje.
>>216251414ño
>>216251334Al chile, pequeño cabroncito, en octubre de 2025 no hay ni madres de explotación comercial de litio por empresas extranjeras en México. ¡Cero toneladas producidas! Todo está estancado por la nacionalización y los litigios. Ganfeng Lithium, que controlaba el 100% del Proyecto Sonora (8.8 millones de toneladas LCE), vio sus concesiones canceladas y ahora demanda a México en arbitrajes bajo el T-MECOtras como las canadienses Infinite Lithium y australianas Lithium Australia tenían proyectos como Electra en Sonora, pero desde 2023 perdieron permisos y están en la lona.LitioMx ha explorado un cacho en Sonora y Zacatecas, pero sin avances reales: ni minas abiertas, ni plantas de refinado. El CEO de LitioMx, Pablo Taddei, dice que están abiertos a joint ventures con extranjeros, pero con el gobierno al mando.
>>216251515Me da gusto que las carreras de gente mamadora se mueren cuando solo saben un nicho que a nadie le importa
>>216251848Porque te da gusto eso?
pendejos3 daysVallarta, be there
>>216251515Oyes we, si cierto, somos de los pocos paises que saben hacer y puede financiar stopmotion.
>>216252003hard pass
>>216251845pinche cara de chimpance
>>216251848>el wey que no sabe hace nada especial en su vida
>>216251845su panocha. mi verga. AHORAAA
have you ever participated in this?looks fun ngl like a paintball party but with lots of explosives instead
>>216250027deja de mamar morro estupido
Aprendiendo con Josito Vol. IIIUna "discusión bizantina" es más o menos como todo lo que hablamos aquí; estéril e inútil. Creo que se le llama así porque en ese imperio hablaban de cosas como la "inmortalidad de los ángeles" mientras su ciudad estaba en asedio. Lo vi en la dichosa palabra hace unos años. Hagan sus correcciones
Es algo que me enfurece, pensar en lo desarrollada que estaba Tenochtitlán y lo increíble que sería si pudiera desarrollarse sola y aislada, el intercambio cultural entre el Imperio Inca y el Imperio Azteca como con el tiempo ambos imperios extenderían sus territorios hasta encontrarse, es posible que haya habido guerra, la guerra lleva al desarrollo, así que no me conmueve, duermo y despierto pensando en el antiguo imperio, y su destrucción por el hombre blanco, fue la cúspide a la que llegó nuestra raza, me obsesiona, la tierra de los heroicos, de los valientes, la tierra de la cultura, del descubrimiento, del desarrollo, qué gloriosa fue la madre Aztlán, Aztlán, usa ese nombre porque las "Américas" y "continente americano" me repugna, el nombre de este lugar no es ese, es el fruto del diablo blanco, la fuente del mal y la mentira, él nos enseñó a muchos a odiar o temer a nuestra propia gente, encerrando en nuestros corazones su despertar espiritual, que jamás se lograría mientras estemos desmoralizados por la lengua del blanco.
hoy me tardé porque estoy trabajando en el soneto a Rosita que les dije, será un antes y un después para todo /mex/, lo prometo
me gusta resolver los captchas jeje
No me digas que alguien le pone atención a lo que dice este wey o nomas se mete a hablar solo?
>>216255685>Creo que se le llama así porque en ese imperio hablaban de cosas como la "inmortalidad de los ángeles" mientras su ciudad estaba en asedio.De hecho discutían sobre cuantos ángeles podían caber en la punta de una aguja.
Me quiero culiar a Alexis Vega in my country
Me puse a correr 4 kilómetros al día y a desayimar avena todos los días y mi cuerpo y estado de ánimo se sienten como si hubiera bebido una poción revitalizante.
>>216255795es verdad, tengo muy mala memoria gracias. ni siquiera se nada del imperio bizantino, seria bueno buscar pero a estas horas llega la rosita y a lo mejor la miro desde mi ventana, necesito inspiracion
>>216255685Una “discusión bizantina” es una frase que usamos cuando un chorro de cabrones se pone a hablar pendejadas sin sentido, perdiendo el tiempo en detalles culeros mientras el mundo real está en llamas. Es como si estás en una peda y tus compas se la pasan discutiendo si la chela sabe mejor fría o tibia, mientras la casa se está incendiando. La expresión viene del Imperio Bizantino, ese cacho del Imperio Romano que siguió existiendo en Constantinopla (hoy Estambul) hasta que los otomanos les dieron un madrazo en 1453. Pero, ¿de verdad los bizantinos estaban cotorreando de ángeles mientras los turcos los tenían con el culo en la mano?La neta, la frase “discusión bizantina” se popularizó en Europa Occidental pa’burlarse de los bizantinos, que supuestamente se la pasaban discutiendo pendejadas teológicas como “¿cuántos ángeles caben en la cabeza de un alfiler?” o “¿los ángeles tienen pito o no?”. Esto viene de una caricatura que los europeos hacían de los bizantinos: los veían como unos weyes pedantes que se la pasaban en debates religiosos mientras su imperio se iba a la mierda. Pero, pequeño pendejo, aquí está el primer pedo: no hay evidencia sólida de que los bizantinos estuvieran discutiendo pendejadas de ángeles justo cuando Constantinopla estaba bajo asedio en 1453. Ese cuento es más bien una exageración culera que se inventaron los europeos pa’hacer quedar a los bizantinos como unos pendejosEl origen real de la frase está en las discusiones teológicas que sí eran un pedo gordo en el Imperio Bizantino, pero no durante el asedio final, sino en los Concilios Ecuménicos. Ahí, los cristianos se ponían bien intensos discutiendo cosas como si Jesús era dios, humano, o una mezcla rara, o si los ángeles eran inmortales o no. Estas discusiones no eran pendejadas pa’ellos: eran asuntos de vida o muerte, porque la religión era el pegamento del imperio.
No se como la gente puede postear aqui la verdad.
>>216255699Te entiendo el encabronamiento. Pensar en Tenochtitlán, esa pinche ciudad que era como el puto Nueva York del siglo XV, con sus chinampas, sus pirámides más chidas que un castillo de Disney, y su organización que hacía que los europeos parecieran unos pendejos mugrosos, da un orgullo que te hincha el pecho. Pero cuando piensas en cómo los pinches españoles, con sus barbas apestosas y sus espadas oxidadas, llegaron a joder todo, dan ganas de mentarles la madre hasta que se les caiga el culo. Tenochtitlán era una chulada. Estamos hablando de una ciudad construida en un pinche lago, con canales que hacían que Venecia pareciera un charco de pueblo. En 1519, cuando los españoles llegaron, tenía como 200,000 habitantes, más grande que cualquier ciudad europea de la época. Los aztecas tenían chinampas pa’cultivar maíz, frijol y calabaza, un mercado en Tlatelolco que vendía de todo, desde plumas de quetzal hasta tacos.Su sistema de agua era una maravilla: acueductos, diques, y hasta baños públicos pa’que la raza estuviera limpia, no como los europeos que olían a culo rancio. La religión era el motor del show: los aztecas le daban duro a los sacrificios humanos pa’mantener al sol encendido (Huitzilopochtli no se andaba con mamadas). Tenían un calendario chidísimo que hacía que los relojes europeos parecieran juguetes de kínder, y sus pirámides, como el Templo Mayor, eran el orgullo de Aztlán, con sus altares pa’ofrecer corazones al cosmos. El nombre “Américas” es una patada en los huevos, porque Aztlán es la neta, la cuna de nuestra raza, de los cabrones que construyeron ciudades, estudiaron las estrellas y le dieron al mundo el maíz, el chocolate y el pinche aguacate. Pero, pequeño pendejo, aunque los blancos jodieron mucho, no pudieron borrar el espíritu de Aztlán. Ese orgullo sigue en nuestra sangre, en los tacos, en el mariachi, en las pirámides que todavía están de pie
>>216255699Yo considero que Teotihuacán es mucho más interésante y mejor base para la identidad nacional.
>>216256548Hay que tener una vida social y espiritual muy ojete. La gente aquí enccuentra lo más cercano a "comunidad" que se amolda a sus estándares de comfort.
>>216256548Puro masoquismo, la verdad. La cultura chanera en español está del culo, incluso Facebook es mucho mejor en crear cosas de valor que aquí.