Hora de dormir
Hora de despertar
>>216421055por qué los gringos dicen "día de los muertos" en vez de "día de muertos"?
Tenía tiempo sin entrar a este muladar y ahora sale un captcha más cagado con bolitas arriba de las letras, es general?
>>216421347el moot chino esta haciendo todo lo posible para terminar de matar este sitio>>216413235no es casualidad que esten todos muertos los hilos
>>216421347a mi también me salio ese captcha, en el cel aun sigue el normal tho
>>216421501Puedes postear archivos desde el cel? A mi no me deja>>216421485Cada dia peor esta chingadera
Ayer llovió, ha sido un año muy lluvioso.
>>216421716ya se, en mi rancho llovio de mas y se hizo un cagadero por dias. aunque no tan mal como paso en queretaro y veracruz
>>216421194traducción chicana, acuérdense que es un espanglish muy machucado con sus gusnais y gurmornins
Ya pusieron el altar? xd
>>216421790jej, se maman. por poco y tambien dicen "cinco del mayo" o algo
>>216421836No nada y tu
>>216421836cero, aqui solo en las escuelas haciamos altares
oigan y el puñetas que invitaba a todos a vallarta el 2 de noviembre?
Vio que los cuatro chícharos que postean en /mex/ nunca lo pelaban y se rindió
>>216422579está en Vallarta publicó ayer y ahorita de seguro viene
>>216421347ya te quejaste antier y ya te explicaron wey o mamás quieres tus o eres un bot
>>216421836acá en monterrey no hacemos eso, osea somos indistinguibles de cualquier gringo de Nort Carolina
>>216422823me pregunto si al menos un anon jalisjoto fue a visitarlo
>>216421614si, desde mi iPhone 17 Pro Max Plus sin problemas como siempre
>Google no puso ninguna referencia al día de muertosKëk
>>216423335si puso, eran unos adornos de papel picado y otra cosa pero no me fijé bien
>>216423335está bien, google es empresa gringatampoco tienen un ceo chicano o algo así para andar shilleando
>>216423894Se equivocaron de día sinembargoaunque
>>216423335si el pendejo de ayer no lo hubiera dicho ni les hubiera importado, ademas los de google son puros jeets ahora
Estoy inventándome nuevos estados
>>216424165es verdad, al rato les empiezan a meter festividades indus que nadie en occidente conoce>el pendejo de ayer no lo hubiera dicho ni les hubiera importadoquien?
>>216424183Jalisco occidental moggea al resto
>>216424301Habia un hilo de un wey hechando carrilla porque google no pusieron nada del dia de muertos
>>216424669mm pos ni cuenta, ayer nomás vi un hilo /mex/ como con 10 posts en la mañan, estaba más muertazo que de costumbre y ya me ocupé con otras cosas
>otra vez no se ven las banderasalguien recomienda un navegador que no valga tanta verga?
>>216424183Imagina lo que progresaría este país si nukearan todo al sur de QuerétaroEn Minecraft
hoy es el dia oficial de los hilos /mex/, o sea de muertos
pues de 4chanclas en general, pinche sitio muertazo
4chan ya no esta de moda
Digo, /int/ ya no esta de moda
¿Qué vamos a hacer este Dominguito racita?Yo me voy a chingar unas Carl's Jr y jugar en mi Switch 2 JAJAJA salu2. xd
Básicamente a 4chanclas lo mantienen los polputos, los tetos de los jueguitos y unos cuantos más, todos los otros boards tienen días o hasta meses sin actividad como el caso del de oekaki y esas mamadas
Yo ando aquí en el imss. Chingandole.
>>216425730creo que int fue creado solo para testear banderas pero al final se quedo
4chanclas se fue a la absoluta mierda cuando lo hackearon y contrataron jannies pajeets, hasta el facebook, tiktok e instagram es más racista y divertido que nu-4chanclasHasta aquí mi reporte Joaquín.
Yo voy a ir a tomar fotos al parque. Hay una qt que tiene unos perros, a ver si me deja tomarles unas. Si hay suerte, hasta le hablo y le cotorreo jeje
si te refieres al hackeo de abril de este año si le termino dando en la madre porque esos weyes se trajeron a un chingo de sus compatriotas de reddit
No sólo eso, también varios emigraron a otros foros o chanes como el del Chavo del ocho.
si pues, los habitantes nativos no soportaron la masiva oleada reditera jit, ya la mayoria de posts en nu-4chanclas son de foraneospor eso tanta mierda en los catalogos
>>216426662¿hay un chan del chavo?mis primeras fantasías fueron con la chilindrina, e-enlace?
¿pero seguimos siendo únicos y especiales (y superiores) a pesar de todo verdad)?
>>216426662Pero el /mex/ del ocho también anda bien muerto.Nuestro chan nacional es el que si se mantiene bastante activo.
>>216427127ya no vayas ahí
solo ayer estuvo activo y hoy talvez. Yo di como 20-30 respuestas
todos los alternativos dan grima, prefiero hundirme en este barco
>>216424944Mira, pequeño pendejo, los navegadores web son como las putas del internet: unos te dan un servicio chido sin dramas, y otros te dejan con una deuda y una infección. En 2025, con toda la mierda de privacidad, anuncios y velocidad, hay browsers que valen verga porque te espían como un pinche vecino chismoso o se comen tu RAM como un taquero glotón. Pero hay alternativas chidas que no valen tanta verga, basadas en lo que dice la raza en Reddit, TechRadar y sitios cabrones como PrivacyTestPrimero, pequeño cabroncito, entiéndelo como si fueras un morrito: imagínate que el navegador es tu carrito pa’pasear por el internet. Si vale verga, se atora en cada bache, te roba las monedas del bolsillo y te mete anuncios como si fueran pinches volantes de prostitutas. Chrome, por ejemplo, es el pinche rey de eso: rápido sí, pero te espía todo, se come tu batería como un vampiro y está lleno de trackers que venden tus datos pa’anuncios culeros. Opera GX es flashy como un pinche payaso, pero lento y cargado de mierda extra. Edge de Microsoft es mejor que antes, pero todavía tiene ese olor a Windows que te hace decir “pinche monopolio”. La neta, en 2025, la raza en Reddit y TechRadar dice que los browsers culeros son los que no respetan tu privacidad o se cuelgan como un borracho. Pero hay unos que no valen tanta verga, >Brave: El pinche guerrero anti-anuncios : ¡Órale, este no vale ni madres de verga, es un puto héroe! Brave es como el compa que llega a la peda y manda a la chingada a los gorrones: bloquea anuncios y trackers de entrada, sin que tú hagas nada>Mozilla Firefox: ¡Este cabrón no vale verga, al contrario, es un chingón! Firefox es como el amigo que te cubre la espalda en una pelea: bloquea trackers por default, es rápido como un pinche rayo y cuida tu privacidad como si fueras su vieja. Es open-source, así que no hay pinche empresa mamona atrás vendiendo tus datos.
Nunca voy a poder experimentar esto en mi vida como se copea con eso anons?
>>216425748Soyaconsola ngl>>216426864Para mí la decadencia inició después de 2010. Pero bueno, éstos newfags.
2010? top NEWFAG, para 2001-2002 ya todo se había ido a la mierda
>>216429033pagando que es lo que han hecho a los que sí les pasó eso
pinches rucos ya tomense su siesta
>>216429033Hazlo tu proyecto de vida. Ve al gimnasio, come sano, duérmete temprano y cuando tengas un cuerpo decente, empiezas a hacer cosplay y a meterte al entorno. Hazte de muchos amigos y cuando las morritas cosplayers vean todo tu capital social, se te van a pegar como moscas.Yo lo haría, pero soy muy huevón y soy prejuicioso de los otacos.
2001? no novatin, en el septiembre eterno es cuando todo terminó
Dejen de Copear con la "decadencia de 4chan" nadie postea en estos hilos de baja calidad porque dan vergüenza ajena, cabrones
>>216429350Si el universo es tan grande, ¿donde estan todos?
¿Qué recuerdos tienen del año 2000?Yo era un morro meco de 10 años y recuerdo haber ganado unos boletos de Club Nintendo para ver la premiere de la película de Rugrats en París
no se we era un bebe
Teoría del voidternet muerto confirmada.
>>216429255Que carajos es un capital social
>>216429039Mira, pequeño pendejo, primero que nada, vamos a aclarar qué chingados es esta "Soya-consola". No es que Nintendo esté vendiendo consolas hechas de soya pa'los veganos culeros, ni que la Switch 2 sea una pinche imitación barata de tofu. La neta, "Soya-consola" o "Soy-console" es un pinche meme sarcástico que la raza en foros, Reddit y Twitter (o X, como le dice el pendejo de Elon) usa pa' burlarse de la Nintendo Switch 2 por ser una evolución "meh", como si dijera "soy la misma de siempre, pero con un glow-up de 2 pesos".Es como cuando tu compa dice que su carro nuevo es chido, pero nomás le cambió las llantas y ahora cobra como si fuera un Ferrari. "Soya" viene de "soy", un juego de palabras en inglés ("soy console" = "soy consola") que en español se tuerce pa' sonar a "soya" como la planta esa, y la gente lo usa pa' decir que la Switch 2 es "débil", "básica" o "no tan potente" comparada con las bestias como la PS5 o la Xbox Series XPero aquí viene el pedo: pa'la raza hardcore que quiere gráficos 4K a 60 FPS en ray tracing, la Switch 2 es una "soya-consola" porque no compite con la PS5 (que es una bestia con 8K y SSD volador) o la Xbox (que carga juegos más rápido que un trailero en la carretera)>¿Vale la pena la Switch 2 a pesar del meme?Sí, pinche sí, pequeño cabrón. Es pa'ti si quieres portátil chida con Mario, Zelda y Animal Crossing en cualquier lado, no pa'quien quiere simular física cuántica en Cyberpunk. Nintendo no hace "soya" pa'dejar de ser chingona; lo hace pa'ser eterna, como el tequila en una fiesta. Si eres de los que se ríe del meme, cómprala y úsala pa'callar bocas: "Soy soya, pero te gano en ventas, pendejos".El meme de Soya explotó post-Direct de abril 2025 por precio alto (399 USD) y Game-Key Cards (descargas obligatorias). Es un chiste cariñoso: vende millones por ser portable y familiar, no pa'ultra gráficos.
>>216429350NEWFAG detectado, opinión correctamente despreciada
>>216429567CDMXPonte chingón no puedo explicarte todo
>>216429402tengo tenis nuevos
>>216425748ya es FHD esa chingadera? o nos esperamos a dentro de 7 años para no arriesgar
imaginate estar orgulloso de desperdiciar DECADAS en este mierdero de sitio
Ven?Esto es a lo que me refiero.Por qué verga hablán como putos npcs?>>216429402>>216429773>>216429775>>216429850
es obvio que están larpeando, eres retrasado?
oye tranquilo viejo
>>216429965¿y que vas a hacer?ah! sí, chillar
>>216429810Kekazo como ser chilango va a ser algo que atraiga viejas? Ni en los sueños mas miados de televisa
>>216429567Básicamente tener muchos amigos y conectes. Eso les mama a las viejas porque no sólo te da la posibilidad de tener experiencias de vida variadas, sino que también acceso más fácil a otros beneficios. Por ejemplo, que conozcas a alguien en el gobierno, etc. Entonces, te vuelves un mejor partido y alguien con quien ellas van a querer relacionarse inclusive en forma romántica.
>>216430019Este es otro ejemplo. ¿Qué pasó por tu cabecita al postear esto? Ya estás grande para postear mierda como esta.Considera picrel
>>216429965ya bajatehttps://youtu.be/9tSkZmfg0eE?si=VleZfGTUryZ0HbW_
>>216429567Mira, pequeño pendejo, el capital social no es un pinche banco lleno de billetes ni una cuenta en el HSBC donde guardas tu quincena pa’comprar chelas. ¡Nel, cabrón! Es un concepto que inventaron unos sociólogos mamones pa’explicar cómo la raza se conecta, se ayuda y se organiza pa’que la sociedad no sea un pinche desmadre de todos contra todos. Imagínate que el capital social es como la salsa verde en un taco: no es el taco en sí, pero sin ella, el taco sabe culero y nadie se lo come. Es el pegamento que une a la gente, las redes de compas, la confianza, las normas y las broncas compartidas que hacen que una colonia, un barrio o un país funcione sin que todos se estén mentando la madre a cada ratoEl capital social es un pedo multifacético, como el culo de un trailero después de un viaje largo: tiene varias capas>Redes sociales (el cotorreo de compas): Esto es el núcleo, cabrón. Son las conexiones entre la raza>Confianza (no todo es mentar la madre): Sin confianza, la sociedad se va a la chingada. El capital social mide cuánto confías en que el compa no te robe la chela, que el vecino no te tire la basura en el patio, o que el gobierno no te joda con impuestos pa’robarse la lana. >Normas y reciprocidad (el “hoy por ti, mañana por mí”): Son las reglas no escritas: ayudas al compa a mudar su casa y él te ayuda con la tuya. Es como el tequio en Oaxaca o el faje en las comunidades indígenas.>Beneficios cabrones: Alto capital social = menos pobreza, menos crimen, mejor salud, más jale y hasta gobiernos menos corruptosEn resumen, el capital social es el conjunto de redes, confianza y normas que hacen que la sociedad no sea un pinche campo de batalla
https://youtu.be/MxPHj_evMCQ?si=1GPu9lfdihD23rOH>>216426516
Ya dejen de estarse peleando, morenos.Lo que ustedes necesitan es dejar de ser tan chuds y remojar la brocha más seguido.
>hay el pendejete que quiere que hablen como en sus tempos. El futuro es hoy viejo
Qué no se meta tu novia, w>>216430019>>216430225
ya vine, ¿ya se están peleando?
Ya perdí mi virginidad amiguitos28 añotes y lo mejor es que fue con una nalgona
Ya xd.JAJAJA salu2.
>>216430975Además tienes al otro pendejo que intenta forzar su nombré sin ninguna pizca de carisma
Simón, ni el puto de los reptiles es tan molesto como este güey
>>216430975Es sólo un Anon chud que se despertó envergado con la vida seguramente porque no lo invitaron a alguna fiesta de Halloween este fin de semana.
>baiteados por el spamer con sus aislop de posts
>>216431000cuanto te cobró?
>>216431000Justifica tu proceso
>>216431095lol que puto amargado, ha de tener como 50 años y todo le molesta. Nada más falta que se ponga a corregir la ortografía
>>216424183obregon, navojoa, los mochis y culiacan deberian ser su propio estado
>>216431000Los mejores 1500 gastados de tu vida, imagino.
>>216431095Yo soy chud y fui a una fiesta de halloween, una cosa no quita la otra.Tirar caca a sureños, shitlangos y chicanxs descendientes de estos es divertido
>>216426401Si tú eres parte de la decadencia de esta mierda puto spammer aborigen sin conciencia propia
>>216431000yo cada fin de semana me contrato a una para que me la chupe por 3 horas para luego venirme en su cara la verdad que si no fuera por las cariñosas seria un virgen sin sexo puedo pagarlo así que tengo sexo con bastante frecuencia
>>216434123¿Y qué? ¿basallorar?
el anciano chud lleva llorando como 4bhlras, que puto perdedor
>>216434000fue gratis. Tu mami, sábados y días festivos no cobra
>>216434539Yo no soy el retrasado que anda llorando por algo que el mismo ocasiona, vuelve a leer tu post aborigen chilango
Ya normalizaron fumar mota en la calle, pinches mariguanos fumen en su casa.
>>216434632Aire 1 Indígena 0
Que es la opinion del Mexicano promedio sobre Simon Bolivar y el panamericanismo?
>>216434841El Mexicano promedio no piensa en ninguna de las dos.Pero panamericanismo es cosa de la CIA. Si hablas de Simon Bolivar te refieres a la "patria grande" cosa completamente diferente.
Si tuviera que eliminar 3 males de este país permanentemente, esas serian: la basura en las calles, la inseguridad, y la indigencia. Ya lo demás me vale verga, si la economía esta culera, si abundan los baches, si las casas están bien feas, si ya no hay agua, si el ecosistema se esta muriendo, si se inunda, si estamos llenos de gente orco, si nos llenamos de gringos y chinos, si nos quitan territorio, si hay mucho marihuano y reggaetonero, si la cultura esta bien mierda, etc. Con que no haya basura en la calle, no haya inseguridad ni asesinatos ni narcos pendejos, ni gente en pobreza extrema, con eso el país ya me es perfecto y 200% mas habitable que antes, completamente perfecto para mi y nunca mas pensaria en salirme del pais.
>>216434877>cosa completamente diferenteque es la diferencia?
>>216434653Eso de no cobrar lo dice a los vergacorta.
>>216434923Panamericanismo y incluye a los anglos EEUU y Canadá. Eso se ve como imperialismo americano, como una anexion suave, extra subordinacion.Patria grande no incluye a EEUU y Canadá, es visto como una union entre masomenos iguales por ayuda mutua pero con muchas desventajas.
>>216434841Ambos me valen verga.
>>216434923https://www.youtube.com/watch?v=NJYoe9xTUb4https://www.youtube.com/watch?v=VnLeaHh6yHQhttps://www.youtube.com/watch?v=pUX4dl9_wRM
>>216434917Nomas que eliminan la obesidad, miraran cuantos de las otras problemas se desaparacen>>216434988Entonces sera mejor llamarlo panlatinxoamericanismo?>muchas desventajasComo que?
>>216435054>panlatinxoamericanismoEso suena bien pendejo, Patria Grande suena mejor y la gente sabe lo que es.
cual maus esta chido el que tengo tiene la ruedita jodida al scrollear hacia abajo da jalones hacia arriba y viceversa
>>216435054>Como que?Cosas que ya vemos, chilenos no quieren llenarse de venecos, panameños y ticos no quieren llenarse de venecos o salvadoreños. Nadie quiere compartir moneda con Argentina. Cosas como esas. Tambien diferentes paises latinoamericanos tienen relaciones muy diferentes con los gringos, no todos quieren oponerseles.
>>216434841Mira, pequeño pendejo, Simón Bolívar es como ese compa sudamericano que llegó a la fiesta mexicana con una chela en la mano y todos le aplaudieron, pero nomás porque liberó a un chorro de países del yugo español. El mexicano promedio lo ve como un héroe cabrón, un libertador que le dio en la madre a los gachupines allá en el sur, pero la neta, no es tan nuestro como Hidalgo o Morelos. Es como si te invitan a un asado argentino y dices “chido, pero prefiero mis tacos”Órale, pequeño cabroncito, Simón Bolívar, el “Libertador de América”, es un pinche mito andante: un criollo venezolano que en el siglo XIX se levantó en armas contra España y liberó a Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia (que hasta le pusieron su nombre, el mamón).Para el mexicano de a pie, Bolívar es como el primo lejano que hizo lo mismo que Hidalgo: gritar “¡Viva la independencia!” pero allá en los Andes, con sables y caballos en vez de guajolote y campanas. La neta, en México lo conocemos de los libros de texto, donde sale como un héroe panamericano, pero no es el centro del desmadre. Encuestas como las de la UNAM o el INEGI no hay un chorro específicas sobre “qué piensas de Bolívar, wey”, pero de lo que se cuece en redes y opiniones callejeras, el 70-80% de la raza lo ve positivo: un cabrón valiente que jodió al rey español y soñó con unir a Latinoamérica contra los gringos. Ahora, el Panamericanismo, pequeño pendejo, es como esa chela compartida en la frontera: al principio chida pa’unir a los compas, pero al rato los gringos la toman toda y te dejan sedientoPa’l wey promedio en México, el Panamericanismo es un ideal romántico de unidad latina, pero con un sabor amargo porque se jodió con el tiempo. Encuestas informales muestran que el 60% lo ve chido en teoría, pero el 40% lo manda a la chingada porque es “puro monroísmo yankee que nos jode con tratados culeros”
>>216435211Por lo que he leido, la immigracion estilo Schengen entre el continente no es necesario. >Tambien diferentes paises latinoamericanos tienen relaciones muy diferentes con los gringosAunque algunos sean mas abiertos a los E.U, crees que comprometen los intereses latinxoamericans en su favor?
>>216434917>indigenciaDime que eres del df sin decirme que eres del df
Recordatorio quincenal de que un pais donde se entuban rios y arroyos porque "huelen feo" está destinado a valer verga por los siglos de los siglos
>LOS RIOS Y ARROYOS SON FOCO DE INFECCION CAINAL SI NO TE GUSTA MUDATE A UN CERRO DONDE NO AIGAN AUTOS NI CALLES A VER SI ES CIERTO QUE TE GUSTA
>>216434841creo que nunca he leído nada de/sobre Bolívar pero recuerdo una cita de José de San Martín que encontré en una revista a propósito del Panamericanismo:"Gobernar América Latina es como arar en el mar"
>>216435661Sin embargo, en el df la pobreza extrema subio 0.1, pero la pobreza general va a la baja, y la clase media al alza
>>216434841Hay mejisimios que de manera no ironica creen que sus vidas serian mejor si tuviesemos una union donde los sudacas pudiesen afectarnos directamente
>>216435464>crees que comprometen los intereses latinxoamericans en su favor?Tanto comprometen "intereses latinoamericanos" en favor de sus intereses nacionales pero lo veo a muy corto plazo porque EEUU siempre te va usar y luego tirarte como calcetín usado. Pero el principal obstáculo es que las élites nacionales le gusta ser pez grande en lago pequeño.
cerdojicanos mugrientos
>>216435837Nomas a eso vienes? No te da vergüenza ser tan maleducado? Respeta
>>216435793viva morena, a por 1500 pisos más de la cuádruple
>>216435706>entuban rios y arroyos porque "huelen feo"puedes compartir mas detalles?>>216435743Si, se pusieron medio pesimista cuando se deshizo la gran Colombia:>1o. La América es ingobernable para nosotros. 2o. El que sirve una re-volución ara en el mar. 3o. La única cosa que se puede hacer en Américaes emigrar. 4o. Este país caerá infaliblemente en manos de la multituddesenfrenada, para después pasar a tiranuelos casi imperceptibles, detodos colores y razas. 5o. Devorados por todos los crímenes y extingui-dos por la ferocidad, los europeos no se dignarán conquistarnos. 6o. Sifuera posible que una parte del mundo volviera al caos primitivo, estesería el último período de la América
>>216436061En Mexico es común secar ríos y arroyos para convertir su cauce en alguna calle o avenida. Se añade una tuberia en medio para que en epoca de lluvia circule el agua. Dicen que lo hacen porque son fuente de infección para las ciudades (KEK). Es por mucho lo mas prieto que se hace en este nido de prietos
>>216436061sabía que lo había citado mal. Eso está bastante bien escrito comulges o no con sus ideas, ¿Cuál es la fuente?
>>216435837que grosero
acabo de revisar como se escribe "comulgues" y por supuesto estaba equivocadoTambién revisé de dónde era José de San Martín y también me equivoqué era peruano y no argentino como pensaba. Eso me recordó a otro pesimista menos conocido (creo), Julio Ramón Ribeyro y su Diario: "La tentación del fracaso" que descargué pero no he leído porque los quiero en físico
>>216436205https://www.inehrm.gob.mx/recursos/Libros/2025_simon_bolivar_estampas.pdfLas primeras dos paginas son demasiado (que es una palabra en espanol similar a "glazing", o con adoracion exagerado?)>>216436205Eso me da tristesa...
>>216436205Son focos de infección para ellos ya que no saben mantener nada limpio, lo único bueno de sus ancestros no lo replican, solo ve el lago de los ajolotes
>>216436503Cuando alguien esta dando demasiados cumplidos a alguien. Un tercero dice "ya mamasela".
>>216436205sin intencion de defender la pendejes del mexicano promediopero para ser justo el pais esta lleno de cerros y piedras, no es de extrañarse que se prefiera construir o sembrar en las pocas zonas planas, a un que luego se esten quejando de la inundaciones y baches porque hay literalmente un pozo o rio debajo
>>216436503Eres chicano verdad? No estoy compartiendo mi sabiduría con pinche w*ro.
Buenas noches o algo
>>216436061Ejemplos de rios históricos y antiguamente hermosos soterrados:-Calzada de la Viga, CDMX: 19.406446695346393, -99.12612717627435-Rio San Francisco, Puebla: 19.040614078259694, -98.19336203172833-Rio San Juan de Dios, Guadalajara: 20.675052174900294, -103.34173178966562-Rio Magdalena, CDMX: 19.342292643820535, -99.18603008460657-Rio Chiquito, Morelia: 19.706470597734246, -101.19803070964716-Arroyo El Granizo, Leon: 21.12303322904054, -101.67325969739434-Rio San Pedro, Aguascalientes: 21.873387616706854, -102.29590954394627-Rio España, San Luis Potosi: 22.13763742259598, -100.96443088147058
>>216434682Pinches drogadictos
>>216436552Hay bastantes paises con pocas zonas planas. Creo que hay soluciones mejores, especialmente en comparacion a uno con tantas problemas.>>216436586Ningun wero gastaria su tiempo aqui. Soy Mestizo
>>216429436>la primera pelicula que fui a ver la cine fue la de estuwar lirol>las sabritas y galletas SIEMPRE tenian alguna promocion de tazos, calcamonias, juguetes, mamadas asi etc>dragon ball, los simpson, malcom cuando no tenia cable>fox kid existia>pokemon se me hacia bien ñoño pero igual colecciona los tazos>toonami y adult swim>cartitas del yugio son del diablo>ahorra el dinero de la escuela para el tianguis del domingo y comprar juegos del playestashon piratas>jugar tibia en el cyber>bajar virus en el ares>bmx porque las skates eran para emos>corridos del chalino y del valentin>tabacos valian dos pesos>los oxxos tenian cabina de telefono y una mesita para comer
>>216436552>>216436751>>216436781¿Cómo funcionaban los sistemas de desagüe de las ciudades europeas cómo Cuenca o Ronda y muchas más que están sobre ricos y acantilados? Apuesto que en América también se conocían soluciones y desarrollaron ingeniosas como esa Catedral chilena (olvidé el nombre) que tenía cimientos antisísmicos
>Omar Efraín Torrijos Herrera (Santiago de Veraguas, 13 de febrero de 1929-Cerro Marta, 31 de julio de 1981) fue un oficial del ejército y posteriormente dictador panameño, quien, junto con Boris Martínez y José H. Ramos Bustamante, encabezó el golpe de Estado de 1968. Fue jefe de Estado de la República de Panamá de 1968 hasta 1981. En la Constitución de 1972 se le nombra "Líder Máximo de la Revolución Panameña".[1]> "Líder Máximo de la Revolución Panameña".[1]Creen que se inspiró en Calles?
Los chicanxs son mexicanos mejorados. Conservaron todos los elementos buenos de la cultura mexicana y los malos habitos los reemplazaron por la cultura gringa que favorece la prosperidadPor eso me gusta cuando los chicanos regresan a la tierra de sus padres y usan sus ahorros para abrir negocios y edificar sus casas
>>216436983cierra el hocico chicano
No soy chicanx soy mejizolanx de nacimientoPero es que es imposible no notar que los chicanxs siempre estan cargados de optimismo y energia como los gringos güeros, en comparacion con la gente de aqui que no te regresa ni los buenos dias y siempre andan con ganas de pelear a la minima provocacion
>>216436983Me agrada que regresen pero no me gusta nada la cultura que algunos traen. Estan tatuados de su barrios gringos, andan con camisetas de futbol americano y gorras de béisbol y escuchando musica de tipo Tupac y la chingada.>>216437200Pero sí creo que muchos traen bastante optimismo
>>216436942No se como era en el pasado, pero hoy, he visto dos estillos de combatir la inundacion: el estillo japones, en el que matan todo lo que este vivo, y lo sustituyen con cemento, para sacar la agua lo mas rapido posible (solo en las cuidades)Y el estillo natural (no se donde se usara mas), en el que tratan de cubrir toda la area de superficie que puedan con zonas naturales/permeables. En ves de sacar la agua, queiren que fluya mas despacio, para que se absorba en la tierra y las plantas.>>216436983>>216437200Si. Deben hacer su propio AIPAC para que todos los chicanexos tengan su casa y esposa de Birthright
>>216435793Que chingue a su madre el deefe.
>>216436983pues en parte tienes razonyo tengo familiares chicanos y a pesar de que son albañiles y jardineros no estan tan pendejos, son autoempleados, saben invertir y ahorrar en su trabajo, tienen todo asegurado, no estan gordos ni diabeticosdiran que es porque ganan mas y eso, pero en mexico hay mucha gente que le va bien como albañil o taquero y a un asi siguen igual de pendejos tomando males decisiones y al primer accidente o problema les carga la verga, porque pensaba que les iva ir bien toda la vida y ni si quiera tenian un clavo ahorrado y nadie les presta porque ya estan bien quemados en el buro, porque segun ellos nunca iban a volver a pedir prestado otra vez
>>216437573>tomando males decisionesAprende a escribir primero, pinche jodido
>>216435031>[YouTube] ALCARAJO - 10 AÑOS (embed)Quise saber quien era el paraguayo que hablaba y encontre esta gema. Por que es tan peculiar la politica de latinxoamerica?
>>216437736Sovl
it's japenin
>>216435211La raza de América Latina es bien xenófoba. Ninguno de los proyectos estilo Union Europea serviría acá. Como me gustaría que hubiera un programa Erasmus en la región, pero ni de chiste existiría algo así.
whats the plan with aztlan?
>>216439005Por que no servira un erasmus latinxo?
Can any latinx incels explain to me why it's so rare for latinx commoners to commit political violence outside of corruption/gang reasons? In america,europe, and asia, you'll see a common man commit political violence because he is chud and is angry that the system is fucking him over. In latin america, you have latinx joining gangs and committing violence against the system, but it's mainly for gang reasons, never because he has a chip on his shoulder that he was screwed over. Why is this?
Me pone triste pensar que el pais ya abandonó toda idea de urbanismo bien pensado y que a partir de ahora todas las ciudades van a ser una aberración de rascacielos e infiernos del infonavit puestos a lo pendejo como Monterrey
>>216439121You need a superior spirit to do that. Mexican spirits are very weak
>>216439191Que es el infonavit?
>>216439208Social housing, known for being completely inhuman: super small, dogshit materials, usually built far away from cities. They usually end up as zones of high criminal activity because they are simply dogshit in every sense
>>216439096Todos los países de la región se burlan de la educación de sus países vecinos. Nunca he oído a alguien decir que quiere estudiar la universidad en Argentina, o hacer un diplomado en Brasil, o cosas por el estilo. Al final todos quieren ir a estudiar a Estados Unidos o a Europa.
>>216439191>el pais ya abandonó toda idea de urbanismo bien pensadoDecir "abandonar" da a pensar que alguna vez lo hubo, cosa que no es cierto. La Ciudad de México más o menos tuvo una mini época de oro en los 60s-70s donde si se planeaban las cosas, pero las crisis económicas hicieron que la planeación urbana valiera madre y se construyera donde fuera.
>>216439207>Mexican spirits are very weakI believe in you mexibro, not all of us hate you.
What happened to /lat/ - Hilo Latino?
>>216439433Se cambió el nombre a Hilo anime
>>216439121the only country i've seen ordinary men kill politicians is japan and as far as i understand, he belongs to some kind of secti don't recall anything in europeand the united states it's always the CIA or some group/faction behind itbecause honestly don't believe in the lone killer/vigilant theories, i feel like they are very childish/hollywood, and the conditions for them to actually occur must be very extreme in my mental simulations
>>216439256Mi primo en GDL vivia en un barria asi. No me parecia tan malo para una familia chiquita. Pero, tambien ayudava que habian muchos arboles en su calle. To picrel si es feo. A lo menos, son barratos o no?Es dificil convencer a su ciudad que plante mas arboles? Mis cientos de horas en google earth me han ensenado que suficientes arboles pueden transformar las favelas mas distopicas.>>216439316Yo entendi que Erasmus, ademas de transferir estudiantes entre escuelas, organiza internados, para que trabajen en otros paises. No creo que se burlaran de eso.>>216439341Puedes dar ejemplos de barrios buen planeados en Mexico?>>216439388>not all of us hate you.Obviously, 1/4 of them, including you, are mexican
>>216436920¡ah! tenias la Play culero, y luego dices que sufristes
ya volví porque no me agarra el sueño¿Qué andan haciendo?
oh ya vi que ya no se están peleando y están hablando de cosas interesantes
>>216439005la palabra Erasmus siempre me recuerda que si fuera europeo haría todo lo posible para ir a estudiar a Salamanca porque es la ciudad del Lazarillo de Tormes, el Licenciado Vidriera y por lo tanto que Cervantes conocía bien
>>216436920https://www.youtube.com/watch?v=HDZTwUTytrA
>>216439542ah.Encontre la calle, y es mas feo que lo recordaba
no pude surrar en todo el dia
>>216439527>i don't recall anything in europeanders breivik tried to target politicans, he failed (he got some buildings instead). europeans try to do it but they get stopped by euro intelligence agencies.>united states it's always the CIA or some group/faction behind ithelps average american can buy a firearm easily, not crazy at all