[a / b / c / d / e / f / g / gif / h / hr / k / m / o / p / r / s / t / u / v / vg / vm / vmg / vr / vrpg / vst / w / wg] [i / ic] [r9k / s4s / vip] [cm / hm / lgbt / y] [3 / aco / adv / an / bant / biz / cgl / ck / co / diy / fa / fit / gd / hc / his / int / jp / lit / mlp / mu / n / news / out / po / pol / pw / qst / sci / soc / sp / tg / toy / trv / tv / vp / vt / wsg / wsr / x / xs] [Settings] [Search] [Mobile] [Home]
Board
Settings Mobile Home
/int/ - International

Thread archived.
You cannot reply anymore.

[Advertise on 4chan]

File: Tijuana.jpg (565 KB, 2483x2483)
565 KB
565 KB JPG
>>
This shit is sad af
>>
File: 1754724047135559.mp4 (3.9 MB, 720x1280)
3.9 MB
3.9 MB MP4
>>219767059
too flat
>>
>>219767059
hilo sex
>>
banda ya no alcance tortillas
>>
el mencho es caga
>>
pov entras a la oficina del mecánico y volteas a ver la pared
>>
top jaj
>>
nos aventamos otro hilo con duracion de 4-5 dias o q
>>
>>219767290
Debes ir más temprano
>>219767705
No no creo, mucha lata
>>
this was the plane going to Vallarta
>>
>>219767915
pendejos
>this was the plane going to Vallarta
oops, I forgot to say that
>>
File: 1751579073270307.png (59 KB, 256x256)
59 KB
59 KB PNG
>>219768357
>>219767915
>>
>>219768410
pendejo
>>
Es increíble lo mal que me va en el amor, me terminan ignorando las perras
>>
>>219769059
lo tuyo deben de ser las apuestas, seguro
>>
>>219769228
Un poco, me voy a desquitar apostando
>>
File: hello.gif (126 KB, 498x400)
126 KB
126 KB GIF
Hola mexicanos
>>
Holis
>>
Chinguen a su madre, yo que les hago un hilo cultural y lo dejan morir pero mantienen vivo por 4 dias el hilo de un culo genérico.
>>
En mexico les ensenan de la guerra de los pasteles?
>>
>>219769699
Si, llegamos a ver eso en historia pero hay gente que ni se acuerda
>>
>>219769670
Los 2 son cagada
>>
>>219767469
jaja lol
>>
>>219769699
Es historia de mexico que se toma como en 3ero de primaria. Mi sobrina de 8 apenas lo vio.
>>
Puede que Trump sea humillado porque es incapaz de imponer su voluntad en Iran y tampoco le pueda dar un final rápido porque Iran no acepta altos al fuego.
En consecuencia Trump puede usar una bomba nuclear en Iran para mostrarles quien manda.
Entonces muchos mas paises van a empezar a desarrollar armas nucleares de inmediato. Si ya se ve por donde va la jugada para que esperar.
>>
la logica de los pendejos en xitter ^
>>
Donde esta el error
>>
tu cola
>>
me he dado cuenta que la mayoria de la gente metida en "culture wars" no tiene ni perra idea de lo que esta hablando
me encontre un video de un don que decia que apoyaba a trump por que el apoya la supervivencia de su raza o un pedo asi
si claro campeon seguro que los blancos van a sobrevivir con el estado republicano de texas importando a miles de hindus
>>
pues alchile ke bueno
>>
File: 1711044252138941.png (372 KB, 1134x768)
372 KB
372 KB PNG
a mimir
>>
Alguna vez vieron el video de la putita de ain4ra suarez? Que exactamente es lo que le hicieron? Le gusto?
>>
Que opinan de instituciones como Kumon, Mathnasium, Conamat? (instituciones que dan clases extra escolares de matemáticas y a veces te dan cursos para aplicar a la universidad). En lo personal, teniendo 20 años, nunca he aprendido matemáticas adecuadamente posterior a la aritmética. Me gradué de la prepa y era privada pero era un poco barata y pues incluso me dejaron pasar materias de matemáticas con proyectos. Pero el problema no es solo mío. Ustedes saben que los Mexicanos tienen puntajes muy bajos en pruebas como pisa. Ser un pais pobre no es excusa porque Vietnam saca mejores calificaciones que Noruega y Estados Unidos, Islandia e Israel. Creen que sirven los cursos de conamat o es una estafa?
>>
File: pepefroggie.jpg (35 KB, 780x438)
35 KB
35 KB JPG
Antes pensaba que lo mejor seria copiar el modelo de Corea del sur (hagwons, o escuela despues de la escuela). El problema es que en Mexico si hay programas de reforzamiento educativo, pero muchos Mexicanos, no los conocen o no pueden pagarlos, pero es que tambien Corea tiene escuelas publicas fuertes y KEKxico quizas deberia gastar mas en educacion y en infraestructura educativa. Debido a la baja competitividad academica del mexa promedio, es mas dificil acceder a buenas oportunidades laborales pero tambien es mas facil ser una pistola academicamente hablando. En Corea si vas a la escuela despues de la escuela eres un normie, en Mexico eres un nerd.
>>
>>219774583
Que sentido tiene censurar Ainara pero no putita

>>219772706
hay 37 millones de Mexicanos y 5 millones de indios. No se porque el scapegoat son esos weyes y no nosotros.

>>219772203
Sobreestimas la inteligencia de los paises del tercer mundo.
>>
El caso es que valí verga en la uni por las mates. Debía llevar calculo y ni sabia algebra fuera de suma de monomios y multiplicación. Tuve que salirme. Ahora estoy haciendo la carrera en la UVEG. Algún consejo para encontrar trabajo después de la uni sea este de salario mínimo o de programador? Un Australiano hizo un post diciendo que conviene obtener licencias o certificaciones en cosas para destacar en el mercado laboral, que ustedes saben que esta saturado. Dio el ejemplo de una certificación de maquina elevadora (forklift) pero creo que eso de certificaciones es casi mas algo del primer mundo. Recién supe que en EE.UU. la gente que trabaja en framing (creo que se traduce enmarcación)requiere licencia. Y aquí ustedes saben que eso no es así. Digo aunque sea de blue collar o de obrero porque ustedes saben que el mercado para programadores junior esta jodidisimo por la IA.
>>
>>219776099
>No se porque el scapegoat son esos weyes y no nosotros.
por lo mismo que dijiste
>>
>>219776536
Si. Me imagino que una parte importante de las banderas estadounidenses son hispanos, ya sea en pol o aqui. La cosa es que los Latinos son el demografico que mas crecio en Estados Unidos y realmente son la razon por la cual los blancos seran minorias, pero ves a weyes como Tyler Oliveira y nada mas se quejan de los Indios o de Israel y nunca de los Latinos. Hay un cabal secreto de Latinos que controla las finanzas y los medios? somos los verdaderos judios?
>>
>>219776794
hay mucha mayor familiaridad
llevamos mucho tiempo, no es como europa cuya ola de imigrantes es relativamente reciente, claro siempre hay cierto repudio pero en general, los gringos menores de 35 crecieron con mexicanos ya estando ahi
ademas los indios son gente que ocupa puestos importantes, ellos representan el verdadero miedo al reemplazo pues son los que se convierten en CEOs de empresas, ademas del constante nepotismo
>>
>>219776916
Los tratan super mal. No todos obviamente pero les dicen que huelen mal, que son estafadores, realmente siendo sinceros el 90 por ciento de la razon por la que no los quieren es porque son color café y por eso se me hace raro que los mexicanos no reciban mas hate siendo que muchos Mexicanos tienen la piel igual de oscura que un Indio.
>>
>>219776963
lo acabo de decir
al ser menos, los gringos no estan tan acostumbrados a interactuar con ellos a comparacion de un latino
ocupan puestos como gerentes o CEOs, lo que empuja ese pensamiento de "las minorias nos quitan el trabajo"
y encima de todo esto, no son tan acomedidos o "amables", son mas igualados, el mexicano mira para abajo, es mas servicial
>>
>>219777139
En que ciudad vives y que es lo que mas te gusta y lo que menos te gusta de vivir en Estados Unidos, que fue lo que mas te costo de adaptarte? no tienes que responder o puedes responder solo algunas preguntas, es solo para sacar conversación
>>
File: 1760165813509297.jpg (91 KB, 785x1024)
91 KB
91 KB JPG
banda el otro dia escuche a la llorona
>>
File: 1711724505.jpg (87 KB, 800x733)
87 KB
87 KB JPG
>>219776794
>Oliveira
Sería un poquito hipócrita quejarse de los latinos con ese apellido
>>
>>219776794
>Tyler Oliveira
por que los zoomitos estan tan pendejos? oliveira es un apellido portugues, idiota.
>>
File: 1748657719975923.mp4 (3.51 MB, 1080x1920)
3.51 MB
3.51 MB MP4
what do the mujeres want
>>
>>219779489
>>219778360
Si, Portugal no es un país latino jaja, entiendo que se confundieran y pensaran que es brasileño porque tienen los mismos apellidos, pero es un hombre blanco de Portugal
>>
>>219772203
El TDS
Does mas weeks
>>
File: Latinxsphere.png (178 KB, 1200x609)
178 KB
178 KB PNG
>>219783927
>Portugal no es un país latino
Sí es, europeo latino aunque
>>
>>219784157
Pero el nacionalismo blanco se trata de la raza, no del idioma o de la cultura de los migrantes
>>
File: wypipo.jpg (90 KB, 800x718)
90 KB
90 KB JPG
>>219784229
>Pero el nacionalismo blanco se trata de la raza
Sí, de la raza anglosajona
>>
File: 1761893537120650.mp4 (3.8 MB, 720x1280)
3.8 MB
3.8 MB MP4
>>219783809
go to temple mayor and ask the local priest of huetzilopochtil to convert
>>
File: HCukF7xaUAASqG2.jpg (286 KB, 1109x1477)
286 KB
286 KB JPG
Como se puede conseguir una novia que tolere mis hobbies de friki anons...
>>
>>219784746
No importa lo que Ben Franklin pensaba, lleva muerto mucho tiempo. En el pasado los italianos no se consideraban blancos, ahora sí. Eso como tal sería etno nacionalismo, el quería que solo gente de las islas británicas debería emigrar a Estados Unidos, parcialmente por una cuestión cultural, pero el nacionalismo blanco actual contempla a los portugueses como blancos.
>>
>>219786055
>no importa lo que los fundadores del país y la élite wasp piense
k
>>
>>219777399
vivo en un pueblo olvidado de por ahí
lo que mas me gusta es que venden de todo en cuanto a comida, es el paraiso de los gordos
lo que menos me gusta es que son bien drogos todos, y la uni es una estafa y un robo
lo que mas me costo de adaptarme fue el sistema educativo
>>
File: 1771201193144930.jpg (8 KB, 224x225)
8 KB
8 KB JPG
https://www.youtube.com/watch?v=HDkX04J0v00
>>
La oreja de van gogh pero estilo country de pas nuevas
>>
>>219769282
un dia despues, como te fue
>>
que csm los extranjeros
>>
solo intentaba ser agradable la neta
>>
Voy a comer chuletas con arroz rojo, estoy pensando en hacer un agua de Jamaica o tomarme un cocón
>>
>>219790171
este hilo es increiblemente hostil contra todo mundo. no es personal
>>
File: v1e07b27izie1.jpg (727 KB, 2160x3840)
727 KB
727 KB JPG
>>219790401
>este hilo es increiblemente hostil contra todo mundo
podria, si se me permite, llamarlo hogar
>>
Recuerden hacer contribuciones voluntarias a su afore
>>
>>219790605
Oye Manolo, escuché que la escuela teológica de Salamanca en sus tiempos medievales hizo contribuciones interesantes a la economía, ¿sabes donde puedo encontrar las fuentes primarias? Los textos de los monjes.
>>
File: 1768776566205688.png (218 KB, 440x415)
218 KB
218 KB PNG
>>219790862
>¿sabes donde puedo encontrar las fuentes primarias?
si, aqui mismo
https://es.wikipedia.org/wiki/Escuela_de_Salamanca
>>
>>219791117
Es literalmente fuente terciaria, vete a la chingada
>>
>>219791322
perdon estaba jodiendo. texto primario pues no, ni puta idea, te puedo recomendar "españa: cuna de la Economia y el nombre de la escuela" que habla del tema, pero poco mas, milperdones
>>
File: 959505.jpg (694 KB, 1536x2245)
694 KB
694 KB JPG
ta juerte la calor
>>
File: onlyb-asset.jpg (790 KB, 1920x2485)
790 KB
790 KB JPG
personalmente el frio me inmobiliza y me hace ser menos activo, lo odio
>>
>>219777932
dicen que si la oyes lejos es pq esta cerca y si se oye cerca es pq esta lejos
>>
A mi me gusta el frío porque apesto menos
>>
>>219791653
Ok, lo voy a buscar
>>
>>219788141
Lo que las élites pensaban* no piensan eso actualmente, los fundadores del país también pensaban que la esclavitud era aceptable, a día de hoy la mayoría de los Estadounidenses se oponen a esta institución. Cuando estados unidos era 90% blanco, se daban el lujo de resaltar esas brechas culturales o étnicas de "ah es que yo soy wasp y tú eres del sur de Europa" ahora que hay mucha gente color café en estados unidos, la diferencia entre un portugués y un alemán o un británico parecen bajas.
>>
>/mex/ - sociedad y cultura gringa
matense
>>
>>219792898
We're all living in America

https://youtu.be/Rr8ljRgcJNM?si=kGxdR9d9lNz9Ewma
>>
File: InventorBrasileno.jpg (60 KB, 519x555)
60 KB
60 KB JPG
>>219767059
Pinche hilo blogger
Cómo me doy de baja
Jajajajja salu2
>>
Es mi opinión que Guatemala debe ser anexada.
>>
>>219792975
Te gusta más el Warhammer 40k o the Sun Eater series? No me digas que eres gay y te gusta Red Rising
>>
>>219792975
Si Guatemala fuera anexada los problemas Guatemaltecos tendrían que ser gestionados por México y tendrías que darle ciudadanía a todos los Guatemaltecos. La verdad México ni tiene ni va a tener soberanía entonces por qué no mejor nos balcanizamos?
>>
Guanajuato podría ser como Suiza o Liechtenstein pero el resto de los país nos tira para abajo, carita triste
>>
>>219792938
no soy fan de americano carnal
>>
Estoy cansado, hitler
>>
vi que guanajuato tiene la tasa de homicidios mas alta del pais y no entiendo por que, si no estan en la frontera ni tampoco son un puerto
>>
Es mucho más fácil gestionar estados pequeños ( Taiwan, Estonia) que Estados grandes. Guanajuato tiene el problema de que otros estados crean carteles y nos terminan afectando también a nosotros.

Si yo fuera presidente de México o del país con limitado reconocimiento de Guanajuato, haría que el idioma de las leyes y la educación fuera el inglés, eso nos haría más competitivos, recibiríamos más inversión ( como emiratos árabes unidos). Total que importa si hablamos un idioma europeo colonial en vez de otro? Sin ofender Españabro, pero ninguno se originó acá en México y el inglés es más ventajoso
>>
>>219793009
No he consumido ninguno de ellos, me gusta la quintologia original del Planet of the Apes, Robocop y Starship Troopers. Aunque.
>>
>>219793145
Fabricaciones xenofobicas. They want to see a Guanajuatanse down
>>
>>219793022
>darle ciudadanía a todos los Guatemaltecos
Esa es la idea
>por qué no mejor nos balcanizamos?
Porque tendríamos aun menos soberanía, seriamos ahora sí como Cuba, Nicaragua y Venezuela, en el mejor de los casos seria como Paraguay.
>>
>>219793204
Ok pero lo que estoy diciendo es que tanto el español como el inglés son idiomas de potencias colonizadoras extranjeras, pero solo uno de ellos nos trae ventajas tanto de inversión como de conocimiento en ciencia, tecnología y economía ( el inglés) y cuando eres un detractor del español te dicen malinchista, como si el español fuera mexicano, cuando los idiomas mexicanos son el náhuatl, el otomí y esas cosas
>>
paranoias chairad
>>
Porque además hay que recordar que españa creó un sistema de castas y de trabajos forzados dónde los españoles étnicos, siendo minoría tenían una cantidad excesiva de riqueza y de poder político solo por ser españoles y a pesar de esto, la gente cree que defender el español es defender a México xd cuando gran parte de la población española odiaria a los mexicanos por ser color café. De forma no irónica, el español fue una imposición extranjera y escoger el inglés sería no solo ventajoso, sino un gesto de verdadera soberanía y auto determinación del pueblo mexicano.
>>
>>219793250
>pero lo que estoy diciendo es que tanto el español como el inglés son idiomas de potencias colonizadoras extranjeras,
Pues apenas lo dices porque eso nada tiene que ver con tu post anterior ni con balkanizar el país. Es un non sequitur.
Si quiere promover el uso del ingles no necesitas eso, y los supuestos beneficios de ciencia y tecnología son mayores en países grandes que tienen acceso a economías de escala y diversificación.
>>
Piensa que, si el inglés fuera el primer idioma del mexicano, podrían tomar cualquier idioma como segundo ( como el alemán, el francés, el italiano o incluso el náhuatl) y eso traería más diversidad cultural e intelectual. Hubo mucha supresión lingüística y por eso hablas español, no por paz o auto determinación sino por control extranjero y españa dejo de ser un centro de poder en el siglo 19 cuando perdió puerto rico, Filipinas y cuba y de nuevo, nada en contra de los españoles, pero Estados Unidos lo es y todos hablan inglés y una de las razones por las que México está fallando es por sus bajas tasas de inglés.
>>
>>219793302
Creo que te crees mas ingenioso y persuasivo de lo que eres, es posible que realmente quieres imponer el uso del inglés por tus propias razones no expuestas en tu post y dices, miren como manipulo a estos pendejos.
Lo que dices tiene poco sentido, un gesto verdadero de soberanía y autodeterminación seria escoger el náhuatl y lenguas autóctonas.
>>
>>219793305
Dependiendo. Estados unidos le cedió la industria de manufactura de microchips a Taiwan y no a China por el hecho de ser un país pequeño y no amenazante. Está bien, no balcanizamos el país, pero aún así, piensas en Inglaterra o Estados Unidos y la gente de ahí puede escoger entre varios segundos idioma en la escuela mientras que en México estás forzado a aprender inglés por necesidad.
>>
Es un pensamiento de sumisión, y entonces hacemos a todos hablar ingles, nos tardara como 30 años y luego como en 20 años mas ponemos a todos a hablar chino.
>>
>>219793344
No me creo nada, pero cuando un país habla inglés es más fácil que un inversor se mude allí, independiente de si es una persona que le gusta o no aprender idiomas o si tiene la competencia de hacerlo, pueden entender más fácilmente el sistema legal y la colaboración con sus empleados es sin fricciones. Lo que pasa con las lenguas indígenas es que no había una sola lengua indígena, tendrías que forzar a mayas a aprender náhuatl, cuando tendría más sentido empujar a todos hacia el idioma donde se publica más acerca de política económica, ciencia y tecnología
>>
>>219793401
Nope. El chino jamás va a ser la Lingua franca por su dificultad y baja influencia cultural de China. El español también es un idioma de sumisión extranjera solo que ese no te ofrece ventajas.
>>
Y aparte no es sumisión escoger un idioma tu mismo por encima del de tu potencia colonial
>>
>>219793381
>Estados unidos le cedió la industria de manufactura de microchips a Taiwan
Pero porque quieres ser una perra de Estados Unidos, todas las perras de estados unidos son desechables y las va a canibalizar cuando sea conveniente. Quieres estar a la merced del humor de estados unidos, con la ilusión que eso es seguridad, pero no. Lo vemos ahora como Estados Unidos le prometió a los países arabes que los iba a proteger de Iran a cambio de su petróleo y usar su territorio, y los esta dejando a su suerte porque Israel es mas importante, esta extrayendo recursos de sus aliados europeos, y peleara con China hasta el último taiwanes si es necesario. Hasta Kissinger señalo que le va peor a los aliados de Estados Unidos que a sus enemigos.
>>
>>219793464
Aldo, le prometió a Korea protegerla de Korea del Norte y los esta abandonando llevandose equipo militar de Korea porque Israel es mas importante.
>>
>>219793464
Recibir inversión extranjera para industrializarte no te hace una perra. Que hubiera pasado si Singapur decidiese irse con el idioma nacional ( el malayo en su caso) en vez de apostar por el inglés?. En dónde estarían ahora? Y yo sé que va a salir un putito diciendo que los mexicanos tienen el nopal en la cara y no deberían hablar ingles pero esa gente no se da cuenta que un moreno hablando español fue algo igual de absurdo en el siglo 16 y ahora es normal, la percepción de la gente de quién es normal que hablé un idioma cambia a través del tiempo
>>
Que aparte el malayo si es idioma indígena allá y el español acá no
>>
>>219793409
>cuando tendría más sentido empujar a todos hacia el idioma donde se publica más acerca de política económica
Tienes la idea que tenemos que recibir civilizacion de los extranjeros, nada te impide tomar esos textos en inglés que tú piensas contienen oro y traducirlos al náhuatl, maya y español.
Es lo que los arabes hicieron en su epoca de oro, tomaron textos griegos y en lugar de hacer a todos aprender griego, tradujeron esos textos al árabe y luego su población construyó mas encima de eso. Porque ellos no se sentían inferiores porque alguien tenia conocimiento que ellos no tenían.
1/2
>>
>>219793608
Yo creo que en este país solo las clases medias y altas tienen acceso a buena educación en inglés y solo así pueden acceder a gran parte del conocimiento que nunca se traduce ( papers científicos, por ejemplo) y la cultura tampoco tiene que ser algo fija, siempre se busca evolucionar y avanzar, no es de que si te sientes inferior o superior, es de que lo mejor que puedes hacer es tomar decisiones pragmaticas y no sentimentales.
>>
>>219775782
Nigger half of your country never saw high school. Acing the SAT (o algo) should be the least of your concern right now.
>>
>>219793608
Aprender un idioma no es solo eso. Cuando aprendes un idioma aprendes una vision del mundo, el éxito de la cultura pop y slop gringo hace que gran parte del mundo sea siempre dispuesta a a adoptar el punto de vista gringo aun contra sus propios intereses aun cuando los gringos los esten jodiendo.
>>
>>219793662
Eso es insultar la inteligencia de la gente. Sabes que hay un dicho racista de los tiempos de la segregación racial que dice "si entrenas bien a una persona negra, ellos entrarán por la puerta trasera sin que tengas que decirles? Es así con México, a pesar de que México recibe muchos comentarios racistas del resto de hispanos la mayoría de mexicanos fueron entrenados para tener amor al idioma de una potencia colonial extranjera en vez de tomar decisiones pragmaticas.
>>
>>219793493
Singapur quería ser anexada por Malasia si recuerdo bien, porque no pensaba que podria sobrevivir como un país tan pequeño, fue guando Malasia le dijo que no, que tomo medidas desesperadas como aprender ingles y abrirse completamente a la inversión extranjera porque no podían ser un país de la forma que querían serlo.
Por cierto.
>>
Si, es cierto que solo hablar ingles te cierra a la cosmovisión anglo-estadounidense a menos que hagas un esfuerzo por leer autores de países no anglo parlantes, la tradición anglo si es una racista, pero también lo es la tradición intelectual Española, por algo crearon un sistemas de castas, por algo solo hay gente blanca en la televisión en México, mientras que estados unidos, a pesar de haber sido más racista en su tiempo, ahora tienen modelos y actores de todas las razas y colores, en ese sentido, ha habido más progreso en el tema racial en Estados Unidos que en México.
>>
cené una sopa pero me quedé con hambre
>>
La cosmovisión anglo-estadounidense también tiene sus ventajas. Su sistema legal y cultura evidentemente han sido muy capaces de desarrollar industrias y convertirse en potencias mundiales. Es evidente que Inglaterra tuvo más exito que españa y estados Unidos tiene más exito que México.
>>
>>219793685
>Eso es insultar la inteligencia de la gente
No es la realidad palpable, y es decisión conciente de Estados Unidos, es la primera vez que escuchas de "Soft Power"? Lo podemos ver America Latina, hay sectores no insignificantes que ven con buenos ojos intervención en sus países de Estados Unidos, aun sin saber inglés el entrenamiento y cultura pop esta llena de suposiciónes culturales implicitas y explicitas que aun siendo muy analitico, difícilmente uno va a tener el tiempo de verlas y analizarlas todas, son como moscas.
>>
>>219793776
*Entretenimiento
>>
File: jhon-hume.jpg (78 KB, 709x430)
78 KB
78 KB JPG
También siendo sinceros la filosofía inglesa ha sido mucho más influyente en la política, la ciencia, la economía y la ética que la filosofía española.

>>219793776
Los papers de tecnología nunca se traducen a otros idiomas y si quieres ser autor de uno de ellos tienes que hacerlo en inglés. La verdad es que cuando te vuelves bilingüe de todas formas la cosmovisión anglo empieza a ocupar un lugar importante si no es que la posición dominante en tu mente, pero entonces que idioma facilita más que vengan trabajadores calificados extranjeros o inversores? Que idioma le ayuda a los mexicanos comprender la vanguardia en ciencia o en tecnología? ( el inglés, no el español)
>>
La cosmovisión anglosajona creó silicon valley y la hispana es de economías con pobre desempeño y poca o nula inversión en tecnología, cuál entonces es mejor que tus ciudadanos internalicen?
>>
Estan hablando de astrologia. Cada lengua europea tiene unos paises en africa, y todos son igual de negro, feo, animal, y pobre.
>>
File: c08.png (290 KB, 716x754)
290 KB
290 KB PNG
>>219793645
It's true. Apparently only 22% of Mexicans from ages 25 to 64 have a bachelors degree. I would be more interested to know what share of young people ages 24 to 30 have a bachelors degree, that would be more useful for me. It's hard for me to even think what can be done at this point for the country. I feel like the country has and has had many people who were much more intelligent and capable than me and they still failed to fix it or to accomplish something significant.
>>
>>219793835
>pero entonces que idioma facilita más que vengan trabajadores calificados extranjeros o inversores?
Cuales trabajadores calificados? En qué? Si nuestras universidades gastan en educar trabajadores y en cuanto se gradúan se van a Estados Unidos. ¿Porque vamos a traer trabajadores extranjeros y no hacer nada para mantener a los que se nos van? ¿Los extranjeros son mejores simplemente por ser extranjeros?
>>
I spend an unfortunate amount of time thinking how to fix the country and it leads nowhere and even if it did, it's crazy that some people dedicate their energy to fight for "an imagined political community […] imagined because the members of even the smallest nation will never know most of their fellow-members, meet them, or even hear of them, yet in the minds of each lives the image of their communion"
>>
>>219794061
Ahorita lo arreglo. Voy a empezar la quinta transformacion.
>>
>>219794129
Está bien no pasa nada. Fue una idea inane mía, el país ni se va a arreglar ni yo soy político y tú tampoco lo eres y en lo personal no me gustaría serlo, es una responsabilidad muy grande.
>>
>>219794146
Es implica que la cuarta transformación es real, y no lo es.
>>
Hace unos meses, trate te salir de mi cueva (mental), y busque amistades en interpals. Hice unas cuantas amigas, algunas bonitas, pero ya tengo semanas que no les hablo.
Lo he encontrado muy dificil a valuar otras personas.
>>219794167
Muy triste su post.
>>
>>219794200
La transformación de balazos no abrazos a abrazos no balazos
>>
>>219794258
Eso tampoco es real, los balazos nunca se detuvieron
>>
>>219794200
Ok, la cuarta inflexion. Sin embargo, mi proyecto sera una transformacion verdadero.
>>
Lo bueno de tener un hilo con baja actividad es que la gente lee tus posts. Los hilos como /Cum/ me estresan porque son demasiado rapidos y por tanto tienen que hacer varios hilos por dia y nadie lee los comentarios que haces.
>>
chasm todos a mimir
>>
me voy hacer unos kesadiyones con chocomilk
>>
8m día de la mujer. Feliz día a la gran cantidad de 0 mujeres que postean en /Mex/
>>
>>219767059
Qué ciudades de Mexico siempre se despiden de una llamada con un "ándale"? He llamado a varios de Mexico y todos tienen ese habito
>>
>>219767059
Sex
>>
>>219796516
todas
>>
>>219795767
Basadisimo
>>
>>219775622
>cursos
negro, lee un libro de matemáticas, uno bueno preferentemente
>>
>>219781513
who cares?
>>
File: 1759712038981337.png (354 KB, 698x873)
354 KB
354 KB PNG
>>219800921
if theyre planning something its best to be prepared
>>
>>219800998
>mujeres
>planning something
they just plan to leech resources and be satanic whores
>>
File: 1741762167234255.png (458 KB, 900x806)
458 KB
458 KB PNG
>>219801036
one of them made you
i wouldnt underestimate them
>>
>>219801133
>i wouldnt underestimate them
i would, and also i would underestimate your zionist ass
>>
>>219796396
Y las mujeres (hombre)?
>>
>>219801153
im not a zionist ass and how do you benefit from (by your own admission) underestimating them?
underestimation implies you admit you should estimate them more
>>
>>219801517
>how do you benefit from (by your own admission) underestimating them?
by letting them serve their role as goycattle
>underestimation implies you admit you should estimate them more
it implies that i estimate them to be under me
>>
File: 1750146539947801.png (3.27 MB, 2508x1197)
3.27 MB
3.27 MB PNG
>>219801567
well good luck to you
it seems very hubristic to me
>>
>>219801719
dont you see how they all blab and constantly spew junk like "be confident", and then the second you follow on their delusion then you become hubristic and shit
>>
buenos dias anons del hilo sex
>>
>>219767059
sexo anal
sexo anal
>>
>>219793760
>La cosmovisión anglo-estadounidense también tiene sus ventajas
cual, la de usar espionaje y terrorismo suave para asegurarse de que nadie pueda competir contigo?
>>
¿Que es realismo mágico?
>>
>>219801517
Tbh the Arabs who live in Israel are probably thankful because they get to live in a first world country, if the partition had never occurred, both them and mizrahi jews would be forced to live in third world countries. Honestly every person who lives in Israel should be a zionist. People who oppose zionism just live in a fantasy. Are they going to grant citizenship to Israelis in their countries? almost certainly not. It would have made some sense to oppose the partition back in the day, but now its too late for that.

>>219803848
Era una conversacion retrasada. La verdad es que mobilizar algo asi y obtener apoyo para eso seria muy complicado, especialmente en un pais tan grande como Mexico. Evidentemente alguien tiene que arreglar el pais, porque los paises desarrollados no tienen la capacidad ni la obligacion de absorber a la gente del tercer mundo, pero sinceramente no deberia gastar tiempo pensando en eso.
>>
>>219804663
Se supone que combina elementos de cosas ficticias con elementos de la realidad, pero varios libros de ficcion ya hacen eso, como por ejemplo Alicia en el pais de las maravillas, entonces no siento que tiene sentido la categoria. Creo que se usa principalmente para referirse al trabajo de ficcion de algunos autores latinoamericanos como Gabriel Garcia Marquez.
>>
>>219793835
Que mente retorcida entretiene una fantasía de sí vamos a hacer a mas de 100 millones aprender inglés pero publicar papeles de investigación en español, no eso sí es imposible.
>>
>>219801898
being confident is more than just thinking everyone is beneath you
>every person who lives in Israel should be a zionist.
zionism is 2623 years old this year since it started with yehoyachin's exile and yet after zionism was achieved decades later it makes no sense to call people past that point zionists. for example there are a lot of zionists 2622 years ago but none 2500 years ago. its the same now zionism existed in the 1880s but does not exist in the 2020s so it's hard to beleive its relevant to the plan the mujeres have for you
>>
>>219804925
for >>219804665
>>
q pex desde cuando se lleno de intelectualoides el hilo
>>
>>219801517
The international community also failed to welcome Jewish people during ww2 in their countries so I think it makes sense that they wanted a safe haven for Jewish people, especially after centuries of discrimination by both Europeans and Americans.

I didnt know about this until yesterday

https://en.wikipedia.org/wiki/%C3%89vian_Conference

Basically it says that Hitler had the willingness to pay for the cost of resettling them in other countries (which is still illegal but its a lot better than the 'final solution).

>At stake at Evian were both human lives – and the decency and self-respect of the civilized world. If each nation at Evian had agreed on that day to take in 17,000 Jews at once, every Jew in the Reich could have been saved. As one American observer wrote, 'It is heartbreaking to think of the ... desperate human beings ... waiting in suspense for what happens at Evian. But the question they underline is not simply humanitarian ... it is a test of civilization.'"

>>219804787
La lingua franca es el ingles. Si quieres colaborar con investigadores en otros paises, que la gente vea tus publicaciones y recibir reconomiento tienes que hacerlo en ingles. Porque eso evidentemente tambien acelera la productividad, en vez de que varios paises hagan el mismo descubrimiento de forma independiente. Pero eso no importa, independientemente de cuantas ventajas algo asi ofreceria, no tiene viabilidad politica.
>>
>>219803848
holy cope, realmente crees cualquiera de los paises mierderos que estados unidos ha intervenido tienen alguna chance para "competir"?
>>
>>219805000
i dont think thats what the mujeres are planning for you
>>
>>219804984
Yo soy pseudointelectual y mejor me tiro la piedra a mi mismo antes de que alguien mas lo haga.

>>219804925
That makes sense. I thought you were saying you opposed the existence of the state of Israel.
>>
>>219805068
I dont think women have a plan for men as a collective. I think they are only trying to reclaim the legal rights they think they lack. I dont really have an opinion on that.
>>
>>219805124
it has nothing to do with states
if a foreign occupied exiled you you'd organize a movement to go back home and call is annahuacism or mexicanism o algo. but after you come back you wouldnt still have this movement since the movement is over
>>
>mexicanism
fucking mexicans, they ruined mexico
>>
>>219804663
Gormenghast. Si eres bueno con el ingles, se tiene que leer
>>
File: 1760428704287000.mp4 (3.94 MB, 960x540)
3.94 MB
3.94 MB MP4
>>219805475
thats democracy for you , insert osho quote here
>>
>>219804663
dei para promover escritores latinos mediocres para los anglosajones liberales del siglo xx buscando algo ""exotico"" para leer
>>
que curioso que cada vez que aplico para un trabajo me llegan llamadas intentando estafarme
>>
>>219806548
Inocorrecto. Los anglosajones simplemente Les gusta el genero, no tiene que ver con los exotico. Ellos hacen su propio realismo magico tambien
See:
>>219805634
>>
>>219806702
Estoy seguro que alguien en mi banco (banorte) compartió mi correo electrónico con estafadores. Pero me da hueva hacer queja en la condusef.
>>
>>219805024
por algun motivo financian al narco para mantener a america latina atrasada
>>219804665
entiendo
>>
>>219807177
>financian al narco para mantener a america latina atrasada
yo creo que hay una explicación más simple
>>
de hecho el narco es bueno porque remueve a miles de sub humanos de la piscina genética
>>
>>219807390
nah tampoco sois tan bobis
>>219807438
el mencho (me pela la verga) fue un heroe incomprendido todo este tiempo
>>
>>219806894
Gormenghast is classified as fantasy genre literature which just illustrates that magic realism is just some bs dei label for latinxslop writers looking to pass off their own fantasy as high literature for being set in some thirdie brown shithole
>>
>>219807438
los que se unen al narco en otro timeline son empresarios emprendedores ;^)
>>
>>219807438
al contrario es malo pq le da poder y acceso a reproducirse a la peor calaña sub humana
>>
>>219767059
She's beautiful
>>
Ya me voy a poner a limpiar racita
>>
¡Señor Trump me deporta!
>>
>>219811597
Señor Trump deportavit omnes posteros ex esta thread.
>>
>>219796516
Jamas he escuchado a alguien despedirse con un ándale. Debe ser algo único de tu aldea, mendigo chiriwillo
>>
El camino para arreglar este muladar sólo empezará cuando la prietiza haga la paz con esta verdad platónica absoluta: el valle de México es un cáncer, la capital debe ser trasladada a Guadalajara y la CDMX debe ser despedazada y repartida entre los estados colindantes de manera que la chilangada nunca vuelva a tener peso en la política federal
>>
File: 1748816894969028.jpg (87 KB, 956x1024)
87 KB
87 KB JPG
Racismo anglo ser como:
Puedes ser un negro, pero mantente alejado de mí

Racismo hispano ser como:
Puedes vivir conmigo, pero debes dejar de ser un negro y tratar de parecerte a mí
>>
>Racismo hispano
>Puedes vivir conmigo
Regresate a tu hoyo caca Yonkleiberson, no nos interesa que seas como nosotros, solo queremos que te vayas
>>
>>219815284
tarde o temprano la capital terminara de colapsar por si misma, por el peso mismo de la poblacion
>>
Me vale verga a la verga
>>
Ya va empezar el juego
>>>/sp/153789489
>>>/sp/153789489
>>
Y mi compa mario que nunca me deja
>>
El baseball es bien aburrido. Es posible que la CIA lo implantara en la mente de los boomers como a la narco cultura en los zoomers
>>
Que película veo?
>>
>>219817685
Me vale verga la neta
>>
>está selección es la buena, no como la de fútbol
>Puro pinche pocho que nomas habla inglés
Lmao
>>
>>219817685
>AMLObol
>>
es raro que en un pais tan nacionalista no sea tan popular uno de los deportes en los que si son buenos y se aferren al brayanbol en donde son puras decepciones y los sudakks se los agarran de bajada por que es algo de lo poco que le pueden presumir a chadxico
valorense mas chabos
>>
>divegrass
este tablón va a ser un cagadero en tres meses
>>
File: 1750097957957838.jpg (145 KB, 1064x1016)
145 KB
145 KB JPG
will there be another george floyd moment when the next gang leader is popped?
>>
File: r66y6u.jpg (162 KB, 850x1058)
162 KB
162 KB JPG
El beisbol es aburrido
>>
>>219815284
Si. Por ejemplo en Estados Unidos hicieron que la ciudad con poder politico fuera Washington DC porque Nueva York seria muy poderosa si tuviera tanto el poder politico como el poder financiero, mientras que en Mexico, cdmx tiene todo el poder financiero y politico.

>>219807390
No se en que se basa eso. La otra vez vi un grafico que mostraba que los paises musulmanes y algunos subsaharianos tienen un indice mas alto de matrimonios consanguineos. La verdad es que China y Mexico tienen un pib per capita similar, pero los Chinos tienen una cultura de estudiar mucho.
>>
>>219807177
Los países letrinos sin carteles son igual de mierda pero es mierda que no huele mal.
>>
>>219817481
Mejor que colapse, literalmente
>>
>>219820283
Lo malo es que los Estadounidenses estan dejando emigrar en masa a los centroamericanos ilegales, premiandolos por sus crimenes, por medio de darle ciudadania a sus hijos. Son gente de bajo iq, que usan la violencia generalizada como excusa para migrar a estados unidos por medio del asilo (cuando el asilo esta diseñado para gente que es perseguida por el gobierno por su religion o por su raza). Si nada mas bastara con 'ay virgensita, me amenazaron las pandillas', entonces todo el tercer mundo tendria la excusa de emigrar a estados unidos, pero los centracas son abusivos, mentirosos y se aprovechan de la bondad de los izquierdistas gringos. Ellos piensan que el primer o tercer mundo es un pedazo de tierra, pero el tercer mundo son ellos y si estados unidos deja entrar a toda esa gente sin educacion, corren el riesgo de convertirse en un pais tercermundista.
>>
>>219820203
pero por que estan cruzadas sus chiches

[Advertise on 4chan]

Delete Post: [File Only] Style:
[Disable Mobile View / Use Desktop Site]

[Enable Mobile View / Use Mobile Site]

All trademarks and copyrights on this page are owned by their respective parties. Images uploaded are the responsibility of the Poster. Comments are owned by the Poster.