Edición Chicomecoatl
buen día amigos
me duele el estomago horrible
Buen día a todos y porfa santita quetzalhuaxocotl regálame con mucha coca cola protégame cuando ellos de los narcos vengan a buscarme
Buenos días señores
los de alfaguara rechazaron mi novela porque dicen que es un *galimatias para oligofrenicos"
los de ke?
Sera verdad /mex/?
que tienen de diferente las cebollas amarillas?
>>220954452Por que siempre usan a Jalisco como un ejemplo de whitenesosity en mexico? Siempre veo que los estados del norte tienen un mayor porcentaje de sangre europea, con sinaloa siendo el mas güero.
>>220954507Una se cosechó en estado de México y otra se cosechó en Jalisco
>>220946023yo atrás, con mi pitote de burro y luciendo mi gorro del klan
>>220954932Se ponen salsa roja en el pito? Así era?
Buenos dias racita, ya salí del jale
>>220947402Does "qué nunca has ido" sound obnoxious in the language of Mexico? "You've never been?" sounds very obnoxious in English.
>>220954932es un sombrero koniko huasteko
Me mequié
>>220957371Eres joto o qué? Aquí he visto jotitos maquillados y parecen payasos
>>220957358el duende
>>220957582soy jotehttps://youtu.be/52KUyekffAQ?si=rVPoUJMI_RjrQYZO&t=1836
Qué pedo con este periódico?
Pues yo diría que se ve como un periodico en efecto
Estoy viendo invincible
nunca he eschuchado
Estoy siendo invisible
En la mañana me di cuenta que se me olvidaron los tenis nike en el vestidor del gimnasio ayer, y hoy que fui estaban justo en el lugar donde los había dejado, que bonito es ser de Monterrey y no en de una ciudad de gandallas como CDMX
Ok, you sacrificed a leaf foid at the pyramid... you think we're gonna let that slide? I demand restitution. You can pay in the form of 1 (one) big booty latina OR send somebody to come do my roof. You have 48 hours to deliver.
>>220958241Todo lo que no sea liberalismo cutre es de ultraderecha populista pro-putin
>>220960393No se ingles creo que dice que le enviemos un millón de inmigrantes
>>220960597Mataste a nuestra puta. Entonces dame una mujer hermosa con bunda muy grande. Claramente es justa. Para relaciones nacional, por supuesto.
>>220960393Deja de esclavizarnos en minas
>>220946023Hilo pro tiroteo
>>220960393Postea mano o solamente eres un pajeet mas
Fue la CIA though
>>220961172Eso como cambia algo si la canadiense era una china
A veces me meto a google maps y veo que el Estado de México está bien bonito hasta que llego a las ciudades y pueblos
por que escribió indigenas en comillas?
En su experencia que tan comun es la infidelidad entre sus parientes y conocidos, y que actitud le tienen al respecto? La sociedad tienen alguna opinion que difiera a la moraleja?
1 que bueno que mataron a la gringa esa, 2 lmao es un psyop
gringa muerta uma delicia
>>220961172Tiene una verga, no?
>>220954639Eso es empíricamente falso. Nunca he conocido un sinaloense que no fuera un prieto shrekxican. Los jaliscos si son weros
>>220962517¿Y porque se dedican al crimen y a la barbarie si son weros? ¿Por que son mas pobres que el Norte si son weros?
>>220961592Si no se hubiera ruralizado ni urbanizado el Estado de México y Michoacán la mayor parte del estado seria puro bosque, pero bosque bosque de coníferas del bueno casi de parecido a los de Estados Unidos de esos con arboles grandes, verdes, frondosos y clima frio por donde fluyen muchos manantiales y rios cristalinos, no de esos bosques que hay en México de arboles de pino chiquitos delgados y calurosos que dejan pasar el sol y el suelo esta todo seco que hay en muchas partes del país. https://youtu.be/Vxbt0Qtklyw?si=LPPAo6jYGrDDo01Bhttps://youtu.be/sSJc0JXLTBs?si=GXaJ4D094EsPueskhttps://youtu.be/Iq57vK5saVI?si=DwCugpj3Ti9pDLOu
a disfrutar lo votado mis libertarios arios
>>220962625>ruralizado que?
>>220962535Los sicarios de los carteles son todos del edomex, guerrero, michoacan, chiapas, veracruz, etc. Lamentablemente mexizuela no lleva ese tipo de estadística como los gringoys. Pero si ficharan a los narcoprietos por estado verias que siempre son los mismos estados culeros los que engendran sicarios. En especial veracruz. Estan bien salvajes esos ojetes, incluso mas que el edomex
>por favor creeme saaar >son zainichis veracruzanos saar
>>220962646tal vez me invente la palabraquise decir de hacer rural, permitir que se hagan de cultivos granjas y asentamientos rurales también se madrea el paisaje, los bosques, el agua y el ecosistema además de dar las bases para una futura urbanización
>>220962714De qué hablas cabrón? Todo te inventaste ahorita mismo
en chiwawa este viejito trajo de vuelta a la vida la alfareria paquime, comenzo a venderla a los gringoides y ahora todo su pueblito se mantiene de eso >Mata Ortiz pottery is a recreation of the Mogollon pottery found in and around the archeological site of Casas Grandes (Paquimé) in the Mexican state of Chihuahua. Named after the modern town of Mata Ortiz, which is near the archeological site, the style was propagated by Juan Quezada Celado. Quezada learned on his own to recreate this ancient pottery and then went on to update it. By the mid 1970s, Quezada was selling his pottery and teaching family and friends to make it and the pottery was able to penetrate the U.S. markets thanks to efforts by Spencer MacCallum and later Walt Parks along with Mexican traders. By the 1990s, the pottery was being shown in museums and other cultural institutions and sold in fine galleries. The success of the pottery, which is sold for its aesthetic rather than its utilitarian value, has brought the town of Mata Ortiz out of poverty, with most of its population earning income from the industry, directly or indirectly.
Siempre me kekeo cuando recuerdo que la pelicula de El Escapulario fue grabada en EDOMORDOR
>>220962764ilustrame
>>220962862>Cuando tenía 14 años de edad solía ir a la montaña a cargar leña, fue entonces cuando encontró en una cueva cerámicas originales de la cultura Paquimé y a partir de entonces las fue coleccionando. Examinó con detalle las piezas encontradas y se dio a la tarea de reproducirlas sin tener conocimientos previos de alfarería. Después de haber realizado varias ensayos a base de prueba y error, logró fabricar sus primeras piezas utilizando arena fina.> Pero éstas no llamaron la atención de sus vecinos, un día de 1955, cuando tenía 15 años de edad, regaló tres ollas a unos comerciantes de ropa para que estos las vendieran en Estados Unidos. Poco tiempo después le pidieron más y más ollas hasta que un día lo visitó el antropólogo Spencer MacCallum. >Por su parte, MacCallum comenzó a promover sus ollas con diversos museos que se mostraron interesados en exhibirlas. Algunas de las piezas participaron en una subasta que se llevó a cabo en San Francisco, una de ellas se vendió en 600 dólares, este hecho fue la base para tasar el precio de las demás.
los firsties ser comosi tengo 35 años nunca he trabajado no tengo novia y vivo de programas sociales el gobierno esta llenando el pais de inmigrantes por los judios o algo
>>220962890Yo sé de que hablas, pero te haces experto y vas llevándoteDices que si no hubiera desarrollo habría bosques. Pues sí Dices que el haber pueblitos y áreas rural daña el medio ambiente y quita los bosques. Está bien. Esa no es "ruralizacion", eso es desarrollo agricultural. Y la agricultura puede desarrollar junto con el medio ambiente y sin quitar bosques. Los indígenas sabían cosechar sin quitar bosquesY el desarrollo en áreas rurales no tiene que ver con la urbanización. Eso es otro tema, pero hay muchos pueblos que no se convertieron en urbes, y no todos los urbes empezaron desde pueblo
en michoacan mucho del estado no esta bajo la agricultura pero tampoco es bosque/selva ya que hay mucha tala y si haces zoom en google maps lo que parece bosque en muchas partes es puro cerrito pelon nada mas con maleza y sin arboles ni agricultura
Definitivamente ha de haber técnicas para que se pueda desarrollar la agricultura, la ganadería y la construcción de infraestructura y asentamientos junto con el medio ambiente, pero no parece ser la práctica general en casi ningún lado.Y aunque muchos pueblos no sean urbes, realmente no veo mucha diferencia entre las invasiones que hay en las periferias de lugares totalmente urbanizados como Ecatepec que de sitios rurales o periferias de pueblos como Villa Victoria o Pátzcuaro, no necesitas adentrarte tanto al pueblito para que todo sea totalmente de concreto, ladrillo y cascajo.
>>220963086si no fuera por la inmigracion michoacan probablemente tendria una poblacion similar a guanajuato. es interesante como guanajuato al sur de la sierra esta bastante densamente poblado comparando con la parte aledaña de michoacan y jalisco
>>220963037ayudame no me dan chamba
>>220963464y quien lo manda a ir hasta alla tremendo pendejazo
>>220962862Que chido
>>220962632No entneidon
>>220964486los argensimios ademas de comer carne de burro ya no tienen dinero para ir a la tienda
>>220963279https://www.youtube.com/channel/UC-OwANc1LF4y8eXCLuKsvTQ
>>220964566y eso en que afecta a ultralord
que gran escandalo estan haciendo los extranjeros por ese tiroteo en teotihuacan
>>220965058Primero exportan la ideologia incel y luego chillan
>>220959181estoy viendo mao, rooster fighter, y dorohedoro s2
>>220965058esta raro como hay tanta cobertura de eso pero no de los carros bomba en guanajuato que suceden como a 20 minutos de san miguel de allende que esta lleno de gringos
>>220959181estoy re-leyendo steel ball run y el arco de sugar mountain es tan bueno que podrias hacer una pelicula aparte del puro arco nadamas