[a / b / c / d / e / f / g / gif / h / hr / k / m / o / p / r / s / t / u / v / vg / vm / vmg / vr / vrpg / vst / w / wg] [i / ic] [r9k / s4s / vip] [cm / hm / lgbt / y] [3 / aco / adv / an / bant / biz / cgl / ck / co / diy / fa / fit / gd / hc / his / int / jp / lit / mlp / mu / n / news / out / po / pol / pw / qst / sci / soc / sp / tg / toy / trv / tv / vp / vt / wsg / wsr / x / xs] [Settings] [Search] [Mobile] [Home]
Board
Settings Mobile Home
/int/ - International

Name
Options
Comment
Verification
4chan Pass users can bypass this verification. [Learn More] [Login]
File
  • Please read the Rules and FAQ before posting.

08/21/20New boards added: /vrpg/, /vmg/, /vst/ and /vm/
05/04/17New trial board added: /bant/ - International/Random
10/04/16New board for 4chan Pass users: /vip/ - Very Important Posts
[Hide] [Show All]

[Advertise on 4chan]

File: 70505071757.jpg (157 KB, 1080x1350)
157 KB JPG
>>
>>221323542
Pinche viejota sigue birn buena después de 2 larvas
>>
Al chile yo votaría la fosfo antes de MORENA.
>>
>>221323542
>>
>>221323542
pinche flaca horrenda
>>
>>221325088
Calla, las flaquitas fresas son lo maximo
>>
La judía mando a los niños capibaras a su casa para que no asusten a los extranjeros, kek
>>
Ando aprendiendo chino. 'tan muy curiosos sus letras.
>>
Ta juerte la calor
>>
File: 20260508_104422.jpg (1.68 MB, 2184x1632)
1.68 MB JPG
Que flojera este fin de semana
>>
Estoy organizando mis notas de mis lecturas racita
>>
>>221327711
Pinches lagartijas con tetas están culeronas
>>
>>221327160
que?
>>
>>221328568
A ti te gustan nomas con pito, verdad?
>>
trabajanding
>>
File: 1778022218229357.png (382 KB, 1024x1031)
382 KB PNG
el hantaviwus matando un chingo de raza
>>
File: 1639816155055.jpg (107 KB, 640x853)
107 KB JPG
>>221323542
Le hace falta mas chichis though...
>>
>>221330895
Tetas
>>
pasen diurex
>>
>>221330784
El hantavitus es un slop igual que el corona, solo los idiotas se van a vacunar
>>
se tiene que enviar escuadrones a las comunidades menonitas a vacunar niños a la fuerza
>>
yo me vacuné con astrazionica dos veces y me arrepiento
no lo vuelvo a hacer no me importa si el hentaivirus me mata
>>
se te callo el pene o ke
>>
File: 1747303588737213.mp4 (3.98 MB, 1280x720)
3.98 MB
3.98 MB MP4
is life in mexico really like this?
>>
Es mi opinión que Guatemala debe ser anexada
>>
puto el historiador del futuro que lea esto, me la pelas wey, no olvides poner en tus libros piteros que mierdiko es cagada .i.
>>
opiniones?
>>
me vle vrga we ya no voy a la escuela, tu sí?
>>
ay mis negrines kuek zeta paga la coca :V necesito a mi saquito de semen
>>
File: c me shitposteo.jpg (45 KB, 540x540)
45 KB JPG
me meti a jalar por 2 años y descuide la uni, ahora tengo solamente 3 semanas para titularme sino ya valio vergaaaaa xdddddd
>>
pero trabajaste de algo relacionado a lo que estudias o pura verga
>>
>un barco argentino lleno de mierda de rata va a causar la próxima pandemia
Ya wey tirenle una bomba nuclear a argentina
>>
ya vine, ¿van a ir al jaripeo mañana?
>>
>>221332585
si, somos seres crepusculares
>>
Pinche josito como la cagas, no ves que lo estamos ignorando
>>
>>221332882
Nunca se debió hacer el mundial en México. Nadie me pidió mi opinión a mí ni a tí ni a nadie mas excepto de dueños de hoteles.
>>
>>221332585
>charro
>luchador
muy forzado para un juego de espadazos psh
>>
>>221332585
Siempre el mismo pedo pendejo con juegos mexicanos
>luchadores
>mariachis
>calaveras
>obvia copia de algun otro juego, a veces hasta robando animaciones
>graficas culerisimas
>BONO: hecho como si las graficas estuvieran hechas de carton, barro, o cualquier otra chingadera estereotipicamente artesanal
>>
y eso es... LE BAD?
>>
Asi es, mexicano mediocre
>>
obviamente es un juego de wasa seguramente creado por un solo dev, no se exactamente que esperarias de una version buena
>>
File: file.png (1.27 MB, 1227x605)
1.27 MB PNG
Callate pendejo. Como si no fuera un problema con todos
>>
y que has hecho TÚ por mejico?
>>
Me cogí a tu mamá y le hice un hijo mediocre para que juegos como esos puedan triunfar
>>
Siempre el que no tiene logros propios el que le tira mierda a los demás
>>
>>221330784
porque ese wey carga con la bandera nacional todo el dia? en todas sus fotos se viste igual apoco bien patriota el don juan?
>>
es un dibujo we
>>
File: 1778046248035672.gif (3.06 MB, 590x778)
3.06 MB GIF
La verdad si cansa a la verga, pero es lo que vende, en especial en el extranjero. Lo que le falta es fanservice y no sólo representar a una zona del país.

México tiene mucho de donde sacar fanservice para sus juegos/series pero se niega a hacerlo. Y tengo ejemplos que si han funcionado, hasta aquí mi reporte Joaquín.
>>
El 70% de las películas y series gringas son en California o en Nueva York, que tiene de malo? Lo importante es generar dinero, presentar buenas historias y producirlas lo más rápido posible. Ya cuando tengamos industria del videojuego o cinematográfica consolidada ya nos preocupamos de hacer una historia en tlaxcala o en monclova, por ahora necesitamos industria.
>>
>>221334674
lunchador is the most iconic class come on
>>
>Hacer media basada en México
>Solo trata de Aztecas, Mayas
>Historias de la colonia y revolucion
Ahuevo tienen que meter en cada producción algo cultural, no puede ser nada ageno o aislado
>>
>>221336089
Te olvidas de Vancouver o Toronto, muchas series o pelis se graban ahí porque sale barato más barato en Canada
>>
File: FBL2F3LVkAcDWit.jpg (158 KB, 1018x1200)
158 KB JPG
xddd como esa vez q unos pendejos estaban desarrollando su juego de aztecas lleno de asset flips de la tienda de unreal y hasta le hicieron un modelo al fedelobo
>>
I want to move to Mexico and find a beautiful wife.
>>
>>221323542
la odio
dlv si se hace gobernadora
>>
>>221337088
do it
>>
>>221336880
La historia en es en California o Nueva York, no el lugar físico donde se grabó, pendejo.
>>
File: 1751222584246388.jpg (397 KB, 1440x1440)
397 KB JPG
>>221337088
pls come and fuck our women
>>
File: 24234.jpg (114 KB, 1024x768)
114 KB JPG
no quiero sonar culero pero como estamos federicos. he trabajado de home office desde que empezo el covid y basicamente me la he vivido en la casa y solo salgo al walmart cada par de semanas, casi siempre a primera hora y usando el self-checkout para no interactuar con nadie. la semana pasada me visito un primo y fuimos al centro y puta madre todos estan bien gordos y olmecas. raro ver una mujer de mas de 30 que no se vea como la tipica shrekxican. No se si es algo nuevo o hace 6 anos simplemente no me interesaba estudiar a los plebeyos en la calle
>>
eso es normal cuando eres shitlango btw
>>
El mexicano es feo
>no wey en mi pueblo tejeringo el chico hay pura boni-
Nah wey. Pura india trompuda
>>
Hace poco fui al sur y esperaba ver puras goblinas feas pero la verdad habían muchas qts de todos colores psh
>>
inb4
>s-será en tu rancho miado, we
>>
>>221337727
no es por alardear pero se me han confesado unas 4 mujeres y varias mas yo sabia que les gustaba. no es que sea guapo ni nada solo soy mas alto del promedio, tes blanca y ojos verdes. en cualquier otro pais seria un 5 a lo mucho pero en mexico el 80% de las personas estan reojetes. si me apuras hasta india nos gana en atractivo solo porque nosotros estamos bien panzones
>>
Los indios solían ser más altos, en promedio, que nosotros hace un siiglo, así de hundidos estabamos. Un siglo más de nutrición no pedorra y se nos arreglan algunas cosas.
>>
La razon que son tan feos y gordos es porque son pobres, comen basura, y no tienen tiempo libre para ir hacer ejercicio. Los chicanx de aca seguido son un 1/4 metro mas alto y mas guapos que sus primos y tios en la patria.
>>
>>221337959
no mames wey los gringos comen peor.
>>
File: estatura.jpg (183 KB, 1388x1500)
183 KB JPG
>>221337948
>>
Los chilangos estan bien culeros porque tragan pura mierda y se la pasan esclavizados en sus trabajos culeros. El estrés no perdona. Sin mencionar que viven en un hormiguero que no favorece la actividad fisica. Yo creo que el chilango promedio jamás ha subido un árbol.
Por eso la gente mas guapa es la de las zonas rurales del bajío. Comen bien y viven bien. Los regios parecen putos
>>
File: HHsGw0GW0AUNLAA.jpg (329 KB, 1386x1964)
329 KB JPG
>>221338594
Nunca he entendido este pedo que tiene el resto de los Mexicanos con los chilangos. He vivido en Juarez, Chihuahua, Zapopan, Toluca y tambien en el DF y siempre es el mismo pedo con los de provincia, usan al chilango como chivo expiatorio de todo lo negativo que puede tener un Mexicano. No guey el Mexicano en promedio no es muy agraciado.
>>
>>221338652
Has de ser chilango si crees que Chihuahua es lo mismo que el DF o Toluca
>>
>>221338669
Lo mismo en que sentido? Obvio son ciudades diferentes pero la gente es muy similar, quisa en Chihuahua y en Jalisco sean 3-4cm mas altos en general pero fuera de eso estamos todos feos ya aceptalo. Tu "patriotismo estatal" pitero da mucho cringe.
>>
File: medallero.jpg (230 KB, 1638x2048)
230 KB JPG
Medallero de los juegos olimpicos nacionales 2026
En mi opinión este mismo orden debería seguirse para escoger una nueva capital de México. La actual CDMX debe convertirse en un lago que suministre de agua al pais como los grandes lagos de USA. Los residentes de CDMX deberan ser deportados a Cuba o Centroamerica y por ningún motivo dejar que se muden a la nueva capital de México
>>
>>221338652
cute!
>>
>>221338742
Dejando de lado la altura, estas bien pendejo si crees que un chilango y un chihuahuense estan en el mismo espectro de atractivo. Sin ser ojete, los chilangos son feos de una manera especial. Ni los chiapanecos o oaxacos estan asi de feos. Los del DF llevan como la maldad en el rostro
>>
Los chilangos caen mal porque se creen el centro del mundo y ven a todos los demas como "provincia".
>>
>>221338862
Busca el significado de provincia, como estas pendejo
>>
Lo cual es gracioso porque han sido el centro de México por 500 años y no valen verga. Mientras que Nuevo Mion va volando en menos de 50 años con puras maquilas
>>
File: c.png (702 KB, 990x664)
702 KB PNG
>mexicano viviendo en mexico
>nunca especifique de que estado soy
>ahhh as de ser chilango todos estan horribles y chaparros en la cdmx, en mi pueblo todos miden 1.90m y tienen ojos verdes y pito grande

que pedo
>>
Solo los chilangos lloran por la palabra chilango
>>
>si eres feo no tienes pegue con las viejas
Puro morrillo nalga miada anda aqui
>>
>>221338882
Obviamente quien no sabe el significado de provincia eres tú, o te haces pendejo (poco probable, seguro lo eres).
>>
Anon se queja de que muchos Mexicanos estan feos y gordos no que no puede ligar por ser feo
>>
>>221339082

provincia

Artículo
Sinónimos o afines

Definición
Del lat. provincia.

f. Demarcación territorial administrativa de las varias en que se organizan algunos Estados o instituciones.
Sin.:
departamento, demarcación, comarca, localidad, distrito, término, cantón1, división, circunscripción, jurisdicción, área.
f. Distrito de los diferentes en que divide un territorio una orden religiosa y que contiene determinado número de casas o conventos.
f. Antiguo juzgado de los alcaldes de corte, separado de la sala criminal, que servía para conocer de los pleitos y asuntos civiles.
f. En la antigua Roma, territorio conquistado fuera de Italia, sujeto a las leyes romanas y administrado por un gobernador.
>>
>>221339101
Se ve que no sabes leer, tu misma definición te contradice.
>Demarcación territorial administrativa de las varias en que se organizan algunos Estados o instituciones.
El estado de mexicano ya no se organiza en provincias desde que terminaron los régimen centralistas.
Y la última definición da contexto histórico, provincia tiene asociación con una entidad sin autonomía y de control foráneo.
>>
>>221338982
Dile provincia a un estado o provinciano a cualquiera en cualquier red social y verás como se te lanzan para llorar
>no pinche chilango pendejo no somos provincia, aunque somos fiscalmente dependientes y casi no recaudamos por nosostros mismos dónde el 90% de nuestros ingresos son transferencias federales y no hacemos acciones de proyección exterior, debes entender que somos 100% soberanos y federales y tienes que respetar eso o sino te voy a llorar e insultar sobre lo tanto que me afecta que me digas provinciano y como percibo una expresión regional como algo muy centralista de tu parte
>>
>>221339163
Deja de decir estupideces por favor, provinciano
>>
>>221339267
>Estás equivocado ponte a leer, provinciano
>Bueno soy yo el que no sabe leer pero te enojas así que pierdes
Pinche pendejo
>>
>>221338594
Y aún así los chilangos tienen una de las tasas de suicidios y obesidad más bajos de México. Chihuahua curiosamente lidera en tasa suicidios, 14 por cada 100k habitantes, seguido por Yucatán.
Muy sanos en el campo o en estados menos urbanos no parece. Desconozco ese afán de querer mantener un discurso de que la CDMX está peor que el resto del país cuando en los datos está es de las que más se mantiene decentes y en general el país se caracteriza por ser un shithole horrible, ya se Nuevo León, Querétaro, Jalisco o el que quiera mencionar en todos hay un nivel de vida pauperrimo.
>>
De hecho ni la república centralista ni el imperio de maximiliano usaron el concepto de provincia en su demarcación territorial administrativa, posiblemente por las connotaciones negativas, en lugar dividieron el pais en "departamentos".
>>
Uy ya llegaron los campesinos a decir que están bien guapos
>>
ya hablen de otra cosa
>>
soy un incel virgen pero la mujer mas bonita que recuerdo haber visto fue en metepec y era chilanga cuando iba en 3ro de secundaria. se llamaba andrea y no chinges parecia angel. si alguien estudio en el instituto habitat por ahi de mediados de los 2000s sabe como estaba la cosa, incluso si no estabas en su mismo grado, basicamente todos los hombres estaban de acuerdo de que era la mas linda del colegio
>>
Tengo que ponerme a hacer ejercicio, voy a hacer lagartijas hoy
>>
¿Y ustedes cuántas lagartijas pueden hacer?
>>
antes podia hacer 20, ahora ninguna
>>
>>221339498
40
>>
Me hice un frappecito bien rico, con gusto quiero engrosar las tasas de obesidad de este gran país
>>
ya es un poco tarde para tomar cafe
>>
es que me gusta andar bien electrico a las 11 de la noche en mi camita
>>
>>221337959
A lo mejor si son sureños, el único primo que vive allá es mogeado por mi y mis otros primos y todos siempre vivimos en México
>>
>>221338594
Los de cdmx son los más putos, seguidos muy cerca por gdl, los regios solo están muy marranos
>>
>>221338594
>Por eso la gente mas guapa es la de las zonas rurales del bajío
lmao
>>
File: 331.jpg (131 KB, 850x1126)
131 KB JPG
Nunca he entendido por que en Estados Unidos son casi tan gordos como en Mexico. Por lo menos nosotros tenemos la excusa de que nuestra comida es buena pero todo lo que comen ellos sabe a plastico o a metal. Una tia se fue a vivir a Nebraska despues de que nacieron sus hijas y cuando era un mocoso y tenia visa los visitava de ves en cuando y nunca me gusto la comida ya sea de fuera o la """""""""""casera""""""""""". No era mas que cosas sacadas de latas. Quien mierda compra salsa, frijoles o tomates ya partidos en lata que pinche asco.
>>
>>221339234
>Chilango crea escenario ficticio y pierde
>>
>>221339975
Tu solo intentalo, no me digas nada
>>
si provinciano es un termino despectivo por que en chabelo decian:
>vamonos con los cuates de provincia
>>
>>221339991
Ya lo he visto y solo los corrigen, no sacan biblias
>>
¿Tienen proyectos personales interesantes?
>>
>>221340052
La amplitud fue para dramatizar y dar mofa, no lo tomes literal
Te "corrigen" pero en bola, o sea pueden ser breves pero al final se te lanzan 30 weyes bien ofendidos o buscando darle vuelta
Pero lo cierto es que "provincia" o "provinciano" es solo un termino regional, ya ahí cada quien si se le da gravedad o no
>>
>>221339498
50 es mi récord plus marca personal pero ya con el endin de evangelión las cosas pueden ser muy distintas
>>
>>221340124
por supuesto:
-escribir mis memorias
-escribir una tercera parte del Quijote a la altura(que se joda Avellaneda)
-publicar mis posts en anagrama
-terminar mi 'Antogia poética general'
-pintar un cuadro tipo la gioconda pero con una modelo bonita como Ana Iriyama
-crear mi partido politico: el PVC (Partido del Verdadero Cambio)
-ayudar a los pobres
-irme de México
-volver a México
-escribir una novela ligera
-construir una pirámide
y la lista sigue y sigue
>>
>>221340124
Aprendiendo chino, armando un modelo del estacion espacial internacionale que compre el otro dia, y tomando control de la politica latinxoamericana.
>>
>>221340343
Entonces deberías aprender portugués también
>>
>>221340442
Yo no considero a Brazil como parte de nuestro mundo. Cuando hablo de latinxoamerica, hablo de Mexico, Peru, y sus periferias.
>>
Recordatorio que no existe soberanía sin armas nucleares
>>
México no es latinoamerica
>>
México es latinoamerica
>>
Estoy guardando mi virginidad para una alemana rubia de ojos azules
>>
la vas a acabar perdiendo con una chiriwillla por mamon
>>
>>221337596
Is that Mads
>>
>>221341073
El termino Latinoamérica fue inventado por los Franceses durante el II Imperio de Napoleón III, para justificar las ambiciones Francesas en el continente, bajo la tesis de que al compartir origen latino el Español con el Frances, Francia podría integrar a su orbita a los estados Hispanoparlantes y Brasil. Antes de eso, los habitantes del continente se referían a si mismos simplemente como Americanos a secas, o Iberoamericanos para distinguirse de los Estados Unidos dado que hablaban ingles.
>>
>>221341155
La gente repite esto como si tuviera peso, ¿Y? La única razón porqué existe el concepto de hispano america es porque los españoles vinieron a literalmente a crear un imperio. Antes de eso los pueblos autóctonos se veian como completamente separados entré si, y no vamos a dividirnos en las unidades políticas anteriores a la conquista tampoco.
Trabajamos con los conceptos que tenemos a la mano que se ajustan a nuestras aspiraciónes.
>>
>>221341155
Eso era antes. En la epoca moderna ser latino significa atraso reggeaton y negrura
>>
Les traigo los datos duros de la noche
1. Mexico no es latinoamerica
2. Mexico debe cambiar su idioma al aleman
3. Chiapas debe ser expulsada de la federacion
4. La capital debe ser Saltillo
5. Debemos nukear CDMX y su zona conurbada
>>
ayuda la contadora de mi empresa me sigue ligando
>>
>>221341250
El caribe no es parte de nuestro mundo. Por lo mayor no tienen sangre americano.
Los paises zambmulattos seran propiedad de la huepublica do estajos hunijos. Y sera la destina de Mexico y Peru a defendernos de el.
>>
>>221341249
vete a la chingada
>>
>>221341312
No me gustan tus ideas divisorias pero me agrada que veas las similitudes entre México y Perú, los dos fueron origens de imperios prehispánicos, cosa que no habia en los demas países. Por eso pienso que Perú debería cambiar su capital a Cuzco.
>>
Por alguna razon Colombia fue desginada como nacion predeterminada para el vinculo con zoodamerica. A pesar de que Colombia y México no tienen nada que ver mas alla del lenguaje, que significa poco
>>
>>221341326
Cuando respondes de esa manera solo exhibes tu falta de capacidad mental, de lo contrario me refutarias de alguna forma.
>>
>>221341350
Ví la novela de Betty la fea, la original de Colombia y sí puedo ver las similitudes. No puedo creer que podria ver una novela argentina o chilena y sentir la misma familiaridad.
>>
Oilo este pinche joto se sintio identificado con una novela para señoras
>>
>>221341332
>Por eso pienso que Perú debería cambiar su capital a Cuzco.
jamas lo harían por que en peru el indio si el enemigo de la elite peruana concentrada en lima
>>
Nunca dije que me sentí
"Identificado" lo que dije fue come sentí familiaridad, en el habla y como se representa la sociedad y sus ideas.
>>
>>221341455
me da mucho crinje ver a los peruanos menospreciando a los bolivianos
cabron son lo mismo wtf brou, es mas me cogeria a una boliviana antes que a una peruana
es como ese meme de los indios y los pakistanis peleandose
>>
KEEEEEK
No me chinguen pinches niñotes de sala. Apoco se ponian a ver esas madres? Con razon son inceles
>>
A mi no me gusta Perú porque los esclavizaron japoneses y chinos. Eso de que sean nativos no se lo creen ni ellos
>>
Los peruanos son de los mas nativos después de Bolivia, eso hasta un ciego lo vé.
>>
i ke
no hablan kichwa y no se consideran indigenas. se sienten hispanchistas de corazon
>>
Puta madre we, vengo de una disque peda, pinches weyes mamones
>nimiguisti isi ilcihil
>procede a comprarse su chingadera qué tampoco le gusta
>Cheve ni wi ni mi guisti
Putos pendejo parecen morros de prepa
>>
alguna vez han ido de manifestacion?
>>
ni que fueramos fantasmas como que eso de manifestarse hermana
si tu puta madre me invoca con la wija seguro si hermana
>>
>>221341580
Bolivia es como el Honduras de Peru. No me atrevo a decir que son su Guatemala, porque iirc alli no se creo tanto como en el pais Maya.
Pero si soy fan de Bolivia. Tengo un saco hecho con lana de alpaca que viene de alli, esta chido.
>>
>>221337596
Puta
>>
>>221341708
Latin reemplazo a la lengua iberica, pero siguen siendo ibericos, con una cultura distinta a el de Italia.
Tengo deja vu. Siento que ya he posteado esta respuesta en otro hilo...

https://m.youtube.com/watch?v=DA0nsBg5NLs
>>
>>221341155
Latinoamérica ya aparece desde al menos una década antes, acuñada por criollos en búsqueda de identidad y para ser conocidos como algo más que sólo la América Española. Francia solo vino después a colgarse de ahí.
>>
He tenido fases matamujeres. Pero solo en linea.
>>
>>221342696
Yo odio a las mujeres pendejas y mustias
Pero jamás manchara mis manos por tan poco
>>
>>221323693
Y va para la tercera.
>>
La puta madre, la mierda qué me tomé ayer me esta dando pesadillas
>>
>>221323542
>>221341155
No soy fan de Francia, carnal
>>
>>221340148
Lo primero es al revés, los chilango se te dejan caer por montones si dices cualquier crítica de la cdmx, siempre son mayoría en jewbook
>>
Así es, los chilangos son los primeros que se llevan y luego no se aguantan cuando se las regresas.
Además ellos son los únicos que sacan esa mamada del "albur" para humillarte o empezar a decir mamadas. A veces pareciera que solo están esperando a que digas algo para rematarte con un albur, ya ni la chingan. Pinche humor de secundaria que tienen.
>>
Regrésame a tu gfa :v
>>
Es relativamente normal que exista un odio particular a la capital, ciudad más grande o territorio más importante de cualquier país, no es algo exclusivo ni especial de México y normalmente responden al poder blando que emanan de estos sitios y que suele opacar la de otros territorios en la misma nación.
>>
"Poder blando" dice este pendejo KEK
Como ya demostré en hilos anteriores, todos los personajes y sucesos importantes de México sucedieron FUERA de la capital. CDMX es una entidad a la israeli que suprime el potencial de México. Pero aqui va de nuevo para que le vuelva a arder a la prietiza
>miguel hidalgo: guanajuato
>jose maria morelos: michoacan
>ignacio allende: guanajuato
>vicente guerrero: guerrero
>josefa ortiz: michoacan
>guadalupe victoria: durango
>emiliano zapata: morelos
>pancho villa: durango
>hermanos magon: oaxaca
>lazaro cardenas: michoacan
>francisco i madero: coahuila
>venustiano carranza: coahuila
>victoriano huerta: jalisco
>agustin iturbide: michoacan
>benito juarez: oaxaca
>porfirio diaz: oaxaca
>>
Y porque la mayoría se radicaron en la Ciudad de México o mantuvieron fuertes relaciones con esta ciudad?
Los que lograron gobernar, que hicieron para abatir el centralismo y poder de esta ciudad?
>>
>poder blando
Ojalá los chilangos lo usaran para el progreso de México, pero en lugar de eso solo lo usan para exportar indigenismo, marxismo, gandallismo y otras ideologías basuras que solo hunden al país.
>>
>>221351347
Porque como ya te dije, CDMX es una entidad israeli que suprimia al resto del pais. En estos años ves a Guadalajara, Monterrey, Saltillo ser lugares mas o menos decentes, pero esto solo se logró con las maquilas gringas. Antes de eso eran ejidos abandonados.
A partir de ahora el poder político va a empezar a salir de la CDMX y se va a mudar a Monterrey gracias a que son la zona más industrializada
Lo cual no es extraño. CDMX es muy pequeña y no produce nada. Todo su poder venia de que nadie mas estaba en capacidad de arrebatarle el poder. Pero eso va a cambiar en las siguientes decadas. CDMX está decadente. Ya solo existe como sitio turistico. Y es necesario.
>>
Dejen de responderle a norteños jotes. Ya aburren siempre con lo mismo
>>
Buenos días racita
>>
Buenos días, Señor Sol
>>
File: angry_tania.png (409 KB, 583x577)
409 KB PNG
Casi nunca visito /int/ pero las threads de mexico siempre son asi? Con chilangos y no chilangos peleandose por pendejadas? Que weba me dan estas discusiones. Es casi tan patetico como pelearse por equipos de futbol
>>
>>221353940
no. normalmente son norteños circlejerking sobre come odian a la CDMX lo que causa que todo el mundo se vaya del hilo por aburricion
>>
>>221354444
Tu diras son todos los norteños de /mex/ pero no son solo chirriwilos resentidos de Nuevo Leon
>>
>>221351248
Creo que eso tiene que ver con que históricamente en cdmx vive la gente más acomodada, mientras que en los estados hay más precariedad y aspiracionismo y por tanto más gente dispuesta a buscar cambios.
>>
>>221355802
O tambien tiene que ver que los chilangos son espiritualmente israeli, y no les interesa ni tienen el mas minimo sentido de la justicia o bondad como en el resto del país
>>
>>221355850
Israel es un país acomodado en el orden mundial actual así que tiene sentido que la búsqueda de justicia y la bondad vengan de otro lado
>>
>lo llaman israeli
>lo toma como un cumplido
Kekazo con los chilangos
>>
>>221353940
Si, así son. Los únicos chaneros mexas que valen la pena son los que postean en otros foros y en inglés. Aquí solo hay puro rechazado del hispachan o de otros lados.
>>
>>221355850
ya callate con tu puto israel
>>
CDMX es mas como el reino de los chaparros, feos y morenos, reinado por elfos de santa fe y polanco que estan igual de pendejos que los capibaras de tepito
>>
ha de ser evangelico el pinche chiriwiskas por eso ni se dio cuenta que lo estabas insultando
>>
File: Jalife.png (951 KB, 895x894)
951 KB PNG
Soy norteño, solo les estoy dando mi lectura materialista histórica
>>
Bien calados todos puro resentimiento
>>
No se pa que pelean tanto por segundo lugar
https://m.youtube.com/watch?v=OwuRiiFQlYg
>>
>>221357939
En la rara ocasion que un extranjero piensa de mexico, ve un microcosmos de la cultura tapatia.
>>
>microcosmos
Ojala algún dia sea posible hablar del pais sin que empiecen a hablar como maricones. Solo falta que usen "claroscuros"
>>
Asi es toda la "filosofia" en español. El merito del trabajo es usar palabras pretenciosas que te hacen sonar como puto
No olvido la vez que lei el capital de marx por primera vez. El lenguaje tan sencillo y llano, el propósito era comunicar ideas, directo. Con razon a la cultura hispancha la tienen en tan baja estima por todo el mundo kek
>>
>>221358066
Ojala algun dia el mundo hispanohablante contribuyera un pedacito al mundo para que sus propios dichos tengan mas influencia.
>>
En Mexico hay muchos escritores pero solo lees lo que ves en tiktok
>>
>>221358255
No uso tiktok. Nomas pongo palabras ingleses en el traductor.
>>
>>221358195
Eso me recuerda a cómo discuten la historia de Mexico
Los hispanchos
>México es un macrocosmos, complejo cuadro de culturas y costumbres que se empalman por la union de dos mundos, por lo cual no es justo aplicar juicios de valor a los sucesos del Porfiriato, periodo no blanco ni negro si no una hermosa danza de grises
Los gringoys
>Porfirio Díaz es un esclavista genocida auxiliado por el capital norteamericano. Su sistema debe ser abolido, y todos los norteamericanos juiciosos deberan marchar en las calles para pedir al gobierno de los estados unidos que retire su ayuda de tan cruel monstruo
Yo lo llamo "la cervantizacion del lenguaje", con el cual los prietos tratan de maquillar su falta de ideas con trabalenguas
>>
Marx era un pendejo y no te resulta obvio leyéndolo, se acabó para ti
>>
>>221358397
Ese no era el punto animal. El punto es el lenguaje tan simple que utiliza
>>
trigueado
>>
alguien puede encontrar la respuesta a esto?
>>
>>221358397
Por que es que desde WW2, los unicos dos superpoderes nuevos han sido los que leyeron a marx?
>>
>>221323542
hola soy homero chino, el creador del sexo anal
>>
la gachupina se nos fue en inventada
>>
>>221358585
pues yo digo C
>>
Leer es de maricas
>>
>>221358585
ay chike. hacerlo multiples veces no cuenta
>>
>>221356340
Es todavía más fácil arder a los anon en inglés, mucho mojado y deportado sureño, también el chilango comunista son los arquetipos más comunes de los que postean en inglés
>>
>>221359816
ya sé no me importa el resultado final pero estoy interesado en cómo encontrar las respuestas a las más difíciles
>>
>>221353940
Silencio prieto tu sigue con tus lolis
>>
>>221358585
d
>>221359975
g
>>
>>221359975
C
>>
>>221359128
Deberían dejarse de pendejadas, mientras esté la izquierda en el poder no van a poder a hacer las fiestas y homenajes que quiera, y les conviene porque lo único que hacen es llamar la atención sobre los sitios donde hacen sus homenajes como lo es la tumba de Herman Cortes. Por andarle picando el culo al gobierno y a los fanáticos en una de esas les van a chingar su pinche tumba y estatuas que hasta hace unas semanas eran casi totalmente desconocidas.
>>
>>221361243
Pues en efecto, a menos de que seas muy hispanista, nadie en México realmente le iba a comprar los discursos de Ayuso.
>>
los mexikakas no son lo suficientemente radiKales para abrir la tumba de cortes, enjuiciarlo por crimenes contra la humanidad y quemar sus restors and el zokalo como los chinos con el emperador wanli
a lo mucho se conformaran con hacer comentarios en facebook y pancartas miadas
>>
Ya es 2026. Ya podemos admitir que amlel tenia razon cuando designó a Juárez como el mejor presidente. Y tambien podemos admitir que el porfiriato hizo mierda al pais por nada
>>
Juárez pavimentó la calle para que llegara el capitalismo a México, el porfiriato fue solo la consecuencia
>>
>>221351248
nah cdmx isnt that good they got a lot of work if they want to get to our level of basedness
>>
Me dormi toda la tarde, voy por un garrafon
>>
a poco lo aguantas?
>>
quiero un hot dog, un jat dog, at pinche perro
>>
>>221358066
>>221358195
>>221358394
lmao, el Ruzzarín es el vivo ejemplo de esto
>>
Eso me recordó a este artículo
https://www.jornada.com.mx/noticia/2026/04/23/opinion/sirve-todavia-la-universidad-publica
>>
Qué les gusta mirar en el youtube en español? Quiero recomendaciones
>>
>>221365055
El articulo es cagada
Se debe implementar el sistema chino en la educacion universitaria mexicana, forzar que el sistema acapare a las mentes mas capacez
Eliminar la universidad privada para pobres que solo prioriza el intercambio de un titulo por una mensualidad
>>
>>221365104
https://www.youtube.com/channel/UC8xF47Q07_5TH09g0pNJLDg
>>
>>221365104
https://www.youtube.com/channel/UCRja7nxirrJ4yEUa9pPkFmw
>>
>>221361243
>en una de esas les van a chingar su pinche tumba
Que se lo lleven a España, sería lo mejor para ambos bandos. Aquí nunca lo van a saber valorar, y menos a como están las cosas hoy en días.
>>
File: IMG_20260509_190730.jpg (504 KB, 1536x1189)
504 KB JPG
>>
>>221365547
>https://www.youtube.com/channel/UC8xF47Q07_5TH09g0pNJLDg
Chairo spotted
Te vas a cagar encima cuando encuentres que Julio cobra de la 4T
>>
>>221365622
Fuente?
>>
>>221365203
>Se debe implementar el sistema chino
Ni de pedo pudiera pasar algo así en México. Para empezar los sindicatos de maestros son un cancer, y los políticos jamás los van a tocar porque son votos asegurados en las elecciones.

>Eliminar la universidad privada
Las universidades privadas son las únicas que le entran al quite cuando la educación pública cada vez es más precaria.
>>
>>221365724
En x acada rato le están recordando facturas generadas por gobiernos morenistas por 150 mil pesos por supuestos conceptos de publicidad "Julio jamás ha hecho publicidad de la 4t"
Lo peor es que presentan empresas a nombre de julio y su esposa Angeles
>Lo mismo le ha sucedido a los reporteruchos durante el gobierno de la judía en la CDMX
>>
>>221358585
>>221359975
no se puede, esta mal el test
>>
File: images.jpg (6 KB, 168x300)
6 KB JPG
Hola. Me gustaría saber dónde se está celebrando el actual concierto de BTS en la Ciudad de México. Sé que es en esta zona general, pero ¿alguien sabe exactamente dónde suelen realizar los conciertos? ¿Es en esa estructura con forma de semidomo?

https://maps.app.goo.gl/TZ78CNcHjFFELPBV7

https://www.youtube.com/live/RumF_Z_wLQQ?si=_w-g0tvOjQn84E41

Gracias
>>
>>221365104
joterías
https://www.youtube.com/watch?v=S1ALuBO_34M
>>
File: 94.jpg (153 KB, 1080x1080)
153 KB JPG
Hace tiempo un amigo medio pendejo y marron tuvo quemaduras de segundo grado en las manos por querer agarrar un alambre envuelto en cinta que se estaba quemando. Todavia recuerdo ese momento como nos cagamos de la risa.
>>
con amigos como esos...
>>
>>221366259
Me imagino que ese Brayan ya debe tener familia e hijos
>>
>>221365932
no se pepu
>>
>>221366314
Puede que si. Entre mas pendejo uno mas chance de que quiera tener hijos
>>
Posteen chicas Latinx porfa.
>>
File: 1778028922252575.mp4 (1.88 MB, 720x1280)
1.88 MB
1.88 MB MP4
>>221366614
¿Ya vieron el perro?
>>
que piensan de la guelaguetza?
>>
File: 1767821674865676.webm (3.75 MB, 422x544)
3.75 MB
3.75 MB WEBM
mejor chicas gringxs
>>
Mexican women are fat, short and brown.

That is all I have to say. Whenever I go to Tijuana I literally suffer because of how hideous the women are.
>>
y a mi que verga
minimo ponlo en español
>>
>>221366633
No me gustan las gordas. Vivir en Mexico con mis gustos es el infierno por que todas estan gordas.
>>
>>221366713
Imagina un castizo creciendo dentro de ella
>>
>>221366259
Por eso estamos como estamos, el mexicano promedio tiene cero empatía.
>>
>>221366713
Imagina un negro haitiano oaxaco acapulqueño inseminándola
>>
>>221366728
Por qué vienes a Tijuana si las putas de Medellin y Cartagena son mejores?
>>
>>221365830
Sigo sin fuente
>>
>>221366713
esas viejas son consideradas feas en el gabacho
cuando yo trabajaba habia un chingo de maistros que andaban con una
>>
>>221367420
Porque no importa lo que digan, a los gringos no les gustan las gordas. Por eso siempre acaban con latinos, negros u otros gordos, pero nunca con gringos weros medianamente fit o flacos
>>
>>221367450
los gringos tienen gustos bien pinche culeros, ellos literalmente endiosarian a la chinguamiga si pudieran
>>
>>221366713
Le lengüeteo la raya
>>
>>221367525
Nel, ellos endiosan otras asiáticas pero asiáticas como la chingu tienen allá de sobra y por montón.
De hecho a mi me sorprende que ella se haya hecho famosa por estos lados. He visto chinas más lindas en la calle y no hacen tanto pedo, además ella misma se considera fea y ha dicho que nadie la pelaba allá en su país.
>>
>>221367591
>>221367450
>>221367420
A la gente simplemente le atrae lo que ve como exótico en su propio pais, comunidad o estrato social.

En un pais marron les gustan las güeras
En un pais blanco les gustan las morenas
En un pais gordo les gustan las delgadas
En un pais flaco les gustan las rellenitas
>>
y en el vaticano todos se la jalan con la arigameplays
>>
literalmente quién?
>>
File: GEFAaEaa4AEiR0O.jpg (208 KB, 962x1166)
208 KB JPG
>>221367377
Te dejo el link para que copees puto chairo
https://x.com/JorgeCRmz/status/2028186749935964490?s=20
>>
>>221367182
piensas que el primer mundo tiene empatia por pendejos?
>>
Estoy contratando una prostituta. Creo que por fin encontre una que no está padroteada por narco prietos
>>
>>221367182
este vato apachurró el botón azul
>>
>>221368050
Las mejores prosits, o "escorts", como les dicen ahora, están en twitter. Las que están en sitios de putas como mileroticos y esas mamadas son 100% padroteada por narcos prietos, como dices.
>>
>>221368060
El botón azul es el mejor indicador para saber si tu país es primer o tercer mundo.
>>
>>221368293
cómo las buscas en twatter?
>>
>>221367926
Interesante, ¿recomiendas algún periodista que no reciba fondos de ningún gobierno presente o pasado?
>>
>>221368423
Scort + tu ciudad
>>
>>221368424
>¿recomiendas algún periodista que no reciba fondos de ningún gobierno presente o pasado?
Ninguno, todos los periodistas son putas
Consejo mejor sigue analistas internacionales, aprende de ellos e informate por ti mismo
>>
File: 547485959.png (198 KB, 399x366)
198 KB PNG
>>221367359
>>
>>221368714
>analistas internacionales no son putas
Tan cerca y tan lejos
>>
>>221368912
Crees que llegues a jubilarte?
>>
>>221368912
Tú y el gringo borracho tienen mucho en común, tal vez se caerían bien.
>>
Cual gringo borracho?
>>
>>221370250
El que tiene su casa de vacaciones y. cada rato esta invitando y también era mercenario
>>
>>221370402
Ah, el que a cada rato dice PENDEJOS
>>
>>221337211
Ella va a ganar. Es la elegida.
>>
me acabo de dar cuenta que los chilangos no dicen vato
no sabia eso
>>
>>221375556
No, "vato" es más del norte, los "chilangos" dicen carnal
>>
Buenos días, ¿Ya felicitaron a sus madrecitas?

[Advertise on 4chan]

Delete Post: [File Only] Style:
[Disable Mobile View / Use Desktop Site]

[Enable Mobile View / Use Mobile Site]

All trademarks and copyrights on this page are owned by their respective parties. Images uploaded are the responsibility of the Poster. Comments are owned by the Poster.