Edición Chud.¿Cómo lidian con la tentación de llevar acabo su retribución contra la sociedad?
>>217503394Soy mas de esperar estúpidamente a que las cosas mejoren
>>217503394No tengo demasiado contra la sociedad ya que ha sido relativamente buena conmigo.Tampoco me considero un filántropo pero trato de ayudar y de amar a mi prójimo.
>>217503488¿Y qué haces cuando te pegan esos momentos de claridad donde te das cuenta que vas a "esperar" hasta que mueras?>>217503504¿Qué es lo que más le agradeces a la sociedad actualmente?
>>217503567Haberme dado servicios básicos que no estropeen mis órganos internos durante años lo suficiente como para darme un trabajo de home office bien pagado y en donde puedo dormir la siesta todos los días.
>>217503624home office jeje, hora de huevonear y pretender que chambeo
>>217503653Conectarse a brausear /int/ mientras le hago a la mamada contestando Teams y Outlook es lo máximo.A veces pienso en burlame de los cucks que hacen trabajo presencial, pero soy demasiado un pan de Dios como para hacer eso.
>>217503731Estoy en la misma situación que tú, anon, pero como soy programador luego sí me tengo que poner modo verga y trabajar hasta la noche.
a bañarme y despues a darle duro al home office mientras estudio datadog vector
Puto hilo, nació muerto.
Me culié a una persona en situación de vulnerabilidad
>>217505323Chad xd
>>217505323Olía a culo? Sabes, ese olor de cuando alguien no se ha bañado en días
>>217508125Entonces, ¿porqué hiciste el acto?
>>217508204Cual acto? De qué hablas? Le pregunté al Anon si la persona que se cogió olía a culo. Sabes leer?
>>217508246Perdón, se me fue el signo de interrogación. Aún así, no le hagas a la gran mamada, papacito, haces como veinte preguntas y no abres ninguna con el signo correspondiente.
>>217508389Ay, mi pendejo queriendo tapar su falta de comprensión lectora con reglas ortográficas que no afectan a la misma xdssdd
>>217508430>Victoria diaria: Alcanzada.
>>217508662Pero sin llorar, smoothbrain
Compadre furro, si estás aquí, feliz navidad.
>>217509006
cuando morena colapse quien va gobernar?
>>217509595Feliz navidad owoNo es Loona, pero es de mis consentidas.
>>217510385yo y mi dinastía
>>217510385la extrema derecha.
>>217511344¿Has visto lo impopular que es Salinas Pliego? Él es la cara de la "extrema derecha" mexicana.
>>217510882no eras el josito?
>>217510385El prian ya erosionó toda su credibilidad asi que si morena no hace nada radical contra el co entonces algún nuevo partido o candidato independiente que prometa acabar con ellos como Bukelele
centros de scamming come en SEA para atraer y explotar gringoides y sudacas
Me dan cringe, en especial ese anon que se siente blanco, que cringe mas enfermo que da.
>>217511495si pero ayer hice el ridículo con mi primer hilo y no quiero que me vean y se burlen
Bros el meme del meximutt ha destrozado mi autoestima como le hacemos para detenerlo
>>217512364el año que viene te vienes para Juquila con nosotros e tu bici a pedirle a la virgen que te haga blanco o lo que quieras. Siempre cumple y no cobra caro
>>217512364
>>217512531Es verdad.Las características anthro son el epítome de la belleza.
>>217511416Por ahora, siempre es difícil encontrar una figura que los una a todos, otros países pasaron por el mismo proceso. Sheinbaum está haciendo añicos lo que le resta de cara a Morena.
>>217512364Ay mi pendejo, no quiero sonar SJW pero equis, we, no pasa nada si no eres werito o algo. Lo único que deberías de cambiar es estar gordo y vestirte del culo.
un mapa viejo de los años 30 sobre la distribucion de las lenguas indigenas en mexico antes de la invasion española>esc la mayoria de las lenguas en jalisco, guerrero, colima, sinaloa, michoacan y el norte nunca fueron registradas a fondo y no hay ningun descendiente el misterio me come
>>217512758>Grupo Karankawano: Coahuilteco.Este mapa está hecho con el semen restante que guarda el frenillo de quien quiera que se le haya ocurrido reverenda jalada.El misterio más grande es sin lugar a duda los Chichimecas y en específico aquellos grupos no Nahuas a quienes se les denominaban "Chichimecas" a secas, lee picrel, está chido.
hola soy puto
pendejos27 daysVallarta, be there
Esos polis están bien nalgones
>>217514090>la pinche doña montada en esa madre.Looks cool.>>217514586Cógetelos.
>>217514647>Cógetelos.Eso quisiera
>>217512949en el estado de Morelos hay unas pirámides que fueron construidas se cree por los mismos que construyeron Teotihuacan (?) no puedo recordar con claridad pero eran varias zonas arqueologicas y también parecían haber influenciado a los mayas. ¿estoy recordando mal? ¿debería tomar mis medicamentos?
latinobros...
>>217514090muy parecido al josimovil
>>217512949>Este mapa está hecho con el semen restante que guarda el frenillo de quien quiera que se le haya ocurrido reverenda jalada.que tiene
>>217514586¿Qué pasaría si me intento ligar a una poli?
>>217503488mi mas grande arrepentimiento es creer que algun dia mexico mejoraria y no largarme a canada cuando tuve la oportunidad con mi compa de la infancia por ahi del 2013el otro dia me mando una foto haciendo una carne asada con su esposa gringa y su nueva familia y casi lloro
>>217515371>el otro dia me mando una foto haciendo una carne asada con su esposa gringa y su nueva familia y casi llorolol
Es verdad que el centro de Monterrey está feo?
>>217512758>>217512949los mas vergas somos los pimas
>>217515149en morelos se encuentra xochicalco creo haber entendido una vez que centros posclasicos como xochicalco y cacaxtla pudieron haber crecido gracias a un influjo de inmigrantes viniendo de teotihuacan. pero no recuerdo que tan actual era esa teoria o si ya habia sido desmentida.
>>217515560en cacaxtla hay murales que muestran influencia maya pero murales tipo maya ya se encontraban en teotihuacan donde de hecho habia varios barrios "etnicos" de pobladores de diferentes partes de mesoamerica.algo interesante de los murales maya en teotihuacan es que fueron destruidos alrededor del mismo tiempo que gente proveniente de teotihuacan irrumpió en el mundo maya y derrocaron a varias dinastias locales come en tikal (yax mutal).
>>217515181>josimovilwhat?
>>217515442Mucho, realmente de la verga.
tengo dos opciones arriesgarme a perder 10.000 pesos mejicanos en tiquetes de avion y demas y que me deporten de vuelta a colombia O pasarme una semana entera borracho, que escojen.
>>217515479eres de chihuahua?
>>217515726pic rel
>>217515854sonora
>>217515817hell vs heaven ahh questionnigga te respondiste tu propia pregunta
>>217515915los pimas y en general toda la gente de sierra Alta parecen oaxaqueños.de lado de Arizpe, fronteras nogalitos los indios paracen nativos americanos de EU.
>>217512568Esta fácil de crear estos personajes furries.
>>217512568
sonora solia estar habitada por los opata
>>217512568Están basados en gente.
>>217515560>>217515669>xochicalco y cacaxtla si, estos recuerdo haber visto algunas fotos y eran muy bonitos y si también esa es la teoría que había escuchado pero me hago bolas También hay otro u otros parecidos en el Ajusco mucho más pequeñas, pero tampoco estoy seguro
>>217515669Postea mas murales
>>217516015kek falsoningun indio nativo de aqui mide menos de 170talvez los de la sierra pero esos son otros genes
Las indias sudacas me la ponen como brazo de trailero, por qué moggean tan cabrón a nuestras indias?
>>217515899falacias, este volteo es lo más parecido al josimovil
>>217516819por ahi leei una vez que un espanol de la epoca de la colonia escribio que las indias de colombia eran las mas buenas de todas
>>217516877Según el cabrón que descubrió Brasil, las Indias de ahí hasta estaban mejores que las Europeas.
>>217517013la neta que si, para mi si son las mas buenaslas indias de mexico estan bonitas cuando esta hebes pero luego se ponen como orcos
en las posadas del año pasado fui el que más bolsitas de Chachitos junto de toda mi familia. Como campeón defensor ya empiezo a sentir la presión
>>217517013Postea ejemplos por favor
>>217516744esos datos estan mallos sinaloenses ni en pedo miden 1.80 EN PROMEDIOson chilangos con acento norteño, pero finalmente chilangos mugrosos insoportables que han importado su 'cultura' a todo el norte.
>>217511416pliego es liberal centro
Entonces resulta que todas las lineas de teléfono van a tener que ser registradas con su INE.Lo único de bueno en este hoyo caca es que teníamos libertad, mas que los gringos. Ahora eso se fue a la mierda.
>>217516170>También hay otro u otros parecidos en el Ajusco mucho más pequeñas, pero tampoco estoy segurono conozco lugares en el ajusco :(
>>217517361nos la estan insertando con el pretexto de la delincuencia asi como a los gringos y europeos se la insertaron con el pretexto de terrorismomismas tacticassolo que aqui tenemos un gobierno, instituciones y empresarios 100x mas corrupto que va usar todo eso para insertarla mas durohttps://www.youtube.com/watch?v=TXzdHsgQVWo
>>217516243maya clasico
>>217516243>>217517603ngiwa o mixteca
>>217517131Están en Portugués y sinceramente me da un poquito de hueva traducirlo pero supongo que vas a poder entenderlo.Sidenote: I was about to go insane cause I couldn't find the text but now I realize that looking for historical texts on DuckDuckGo is utter shit and you should never rely on Google or any other browser for legitimate data. Alas, here's the text, I did find it but like I said, try to read it, it's in Medieval Portuguese.
>>217516243>>217517625teotihucano pt1
>>217516243>>217517690
>>217516243>>217517717cacaxtla
>>217516243>>217517748maya posclasico
>>217517498>>217517361ni modos, no queda de otra mas que ser millonario o estar off the grid
En bares a veces hay mujeres que me piden que les compre tragos, eso significa que quieren que me las culeé?
>>217517950Millonario en USD no? porque un millon de pesos no alcanza para nada
Han hecho dinero con la moda de Palestina?
>>217517962pueque, no creo, igual solo andan de gorronas
>>217518212No, doné 10 euros a una madre de alimentos hace un putero
>>217517361#ADLV
>>217517962quieren hacerte pendejo con un trago, luego se van con sus amigas y se ríen del pendejo que las emborrachó gratis
trompo esta amenazando con nuevas tarifas amenos que cheinbaum le de toda el agua de chihuahua
>>217513725Soy yo o el lugar donde construyeron la torre más alta de latam está medio chafa, aunque creo que en general como Monterrey está rodeado de montañas siento que los rascacielos no lucen tan imponentes
>>217512758por que los indigenas en esas areas de guerrero, michoacan y jalisco desaparecieron tan rapido?
>>217519921Si tuviéramos armas nucleares no haría eso. . .
>>217520734las armas nucleares no existen
>>217520734eso no serviría de nada, un bloqueo económico y ora si Venezuela 2.0Ponte chingón si quieres hablar de geopolítica en este tablero we
>>217520939>un bloqueo económico y ora si Venezuela 2.0Eso lo puede hacer EEUU en cualquier momento y no tenemos armas nucleares.Pero quere reducir la vulnerabilidad del país es mala idea, es mejor ponerse panda arriba y que hagan lo que quieran porque si te resiste te va peor.
¿Quien esta viendo el juego de Tigres contra Toluca?
io no
Ciudad Juárez o Paso del Norte
ver futbol es de nacos nacais
>el imss tiene ozempicAhora si ya no hay excusa que hay demasiados gordos hediondos
>>217521174se ve como mali
>>217521144yo porque antes vivía en Toluca, bueno en una como favela y desde entonces soy Diablo de corazón y la feria del alfeñique es la más importante de todo el país
Tengo casi 30 años, tengo 10 mil pesos en cetes, 29 mil en NU, 6mil pesos de deuda en la tarjeta de crédito. Un carro que se cae a pedazos, vivo con mis padres y no tengo carrera.Que tan mierda es la situación?
también estuve en las fuerzas básicas del atlético mexiquense pero tuve problemas porque el club no quiso pagar mi tratamiento del crecimiento porque soy de oaxaca. Entonces me salí de ahí y me fui a los potros de la uaemex y tampoco quisieron porque no pase el examen de admisión. Si me hubieran aceptado y pagado el tratamiento ahorita estaría encabezando la selección para su primer copa del mundo con una historia de vida nunca antes vista
>>217521645vas bien
>>217520585BBC
Cómo es posible que tengamos una gastronomía con frijoles, maíz, Chile y otras cosas que son sanas hablando nutricionalmente aún así el mexiorco promedio padece obesidad (mórbida).No me digan debe ser la coca o algo
>>217521907genética jodida + mala educaciónlos mexicanos no comen en porciones ni nada sino que se dan atracones en cada sentada, más cercanos a las bestias que a los humanos
>Josito y Jason de /cum/ seria un crossover epico
https://youtu.be/8SfhWLGaLUk?si=_u71sdM2DTCV60OxEstá rekino esta rola>Inb4 el chilango que solo escucha rock viene a criticar esta música
>>217522083¿Jason? ¿Quién es ese perdedor?voy a ir en este momento a ver quien es ese, ¿Sabías que estuve 2 semanas y media de sparring en un gimnasio de box y que ahí me apodaron "el Salsita" porque nunca me rajo? pues ya lo sabes, ve y dicelo a tu amigo Jason. Además ¿que clase de nombre es ese? jaja suena a completo oligofrenico¿por qué no pactamos una pelea en el Super Smash Bros para ver quien es el más chingonsito? sé que ha estado hablando de mi a mi espalda como un cobarde y no es gallito como yo
En México debería haber clases obligatorias de educación financiera. Cómo ahorrar, como invertir, como no gastar en pendejadas, como no endeudarte a lo wey.Desde niños, que empiece como un juego y ya lo toman más serio en prepa.O quizás la respuesta sea que saquen un billete bonito como el de ajolote para que le gente lo guarde para venderlo (que nunca hacen) dentro de 20 años, ahorrando inconscientemente.Bueno creen que sea posible?
>>217522237Me dieron clases de Administración y además tuve Contabilidad por 3 años, es más que suficiente.
>>217521907por que los mexicanos comen mucho, usan manteca para cocinar, toman refrescos/jugos embotellados/bebidas energeticas y les encanta comer chucherias a lo largo del dia
>>217512568KeK ya están tronando nalgas, digo...cuetes
Puta madre que ganas de unos doritos flaming hot y un six
>>217521907Sí, es por la Coca. Después de Canadá, nuestra cultura alimentaria es la más similar a la de gringordolandia.
>>217522388q rico we, invita
>>217522359hago todo eso y más y no estoy gordo ni flaco. Soy una de esas raras personas que jamás sube de peso por comer un heladito como las viejas o que se hinchan como los vatos. Quizá mañana me de un paro cardíaco pero no soy gordo >>217522207cuándo va a ser la pelea? porque luego tardo en venir o se me olvida que existen
>>217522697>no soy fan the epstein, carnal
>>217522697El goku we
>>217522710>>no soy fan the epstein, carnal>the epsteinyo tambien hago esto a veces
>>217511575y ahi es cuando los parasitos de morena se cambian a ese nuevo partido y el ciclo se repite
>>217503394puteandome a mi mismo por ser tan pendejo en vez de culpar a otros por mis fracasos.
>>217523012¿Cómo cuánto te falta para desatar tu ira incel?
>>217522140Postea otros de este estilo por favor
>>217515371si te ibas a ir de ilegal, no vale la pena, es algo que casi esta asegurado a salir mal, a menos que consigas esposa creo, pero si tenias forma legal de hacerlo y no lo hiciste, pues todavía puedes, es difícil, pero esta bien intentar cosas que están por encima de lo realista. Que pasa si aplicas para un trabajo o para una visa/green card y no te la dan? nada mientras no hagas fraude.
>>217522237Eso es mas fácil de aprender por tu cuenta que otras cosas. El objetivo de Mexico en términos educativos debería ser:1. Mejorar sus resultados en la prueba pisa (matemáticas, ciencias, lectura)2. Universalizar la cobertura para la educación mínimo hasta la prepa (la meta de Sheinbaum era llegar al 85% pero solo cumplieron el 37% de su meta).Es que si no tienes un buen perfil en algebra y calculo, carece de sentido hablar de educación financiera. Tienes que dominar los requisitos de la ingeniería para poder industrializarte.>>217519921Hablando de aranceles que piensan de los que le impuso Claudia a China? creen que es una buena forma de arreglar el déficit comercial que tenemos con ese país? yo en lo personal siento que Mexico esta muy ideologizado con las ideas de la 'democracia' y la 'libertad económica' para industrializar el país con empresas estatales como hace China, por lo cual creo que dar apoyos para la exportación y dar subsidios/ exenciones fiscales, prestamos de interés bajo en sectores clave es la mejor forma de producir crecimiento económico sin enemistarse con países extranjeros y que estos te pongan aranceles.
>>217522237Vietnam rankea por encima de varios países desarrollados en ciencia, matemáticas y lectura, si ellos pueden por que no nosotros?El problema es que estamos abrumados por la serie de problemas que tenemos y con que nos enfocáramos en hacer algo bien, fuera esto educación, seguridad, política económica, podríamos llegar muy lejos. Otra cuestión es que en este país no obtiene el trabajo el político con los mejores resultados o con la mejor preparación, gana el que sea mejor apantallando pendejos, es por eso que tienes como mínimo que establecer exámenes para entrar a los partidos o para ser elegible a una alcaldía. Un sistema de puntos para los políticos, en base a que tan bien o mal cumplieron ciertos objetivos y en el mejor de los casos tendrías que establecer un sistema de partido único muy selectivo como en china y ejecutar a los políticos corruptos, claramente eso no va a pasar porque Mexico tiene un trauma con el PRI, por eso tienes que aumentar las barreras intelectuales para aquellos que aspiren a la política.
>>217523604estoy transtornado pero no TAN jodido
>>217527302pura estupides dices, regresa a r/mexico
>>217531457Una alternativa? es fácil criticar, pero a ver, pon soluciones tu
>>217532047nada va a cambiar, solo espera lo peor, cada dia. Y reza un poco
Les voy a anticipar México para que no tengan que hacerse chaquetas mentales.- morena hacer pendejadas y recibir menos aprobación de la gente -antes de cada elección morena chantajear a sus votantes " si regresa el prian les van a quitar sus apoyos sociales"-gente por miedo seguir votando a morena en vez de ponerse a chambear o endeudarse en Coppel- morena seguir en el poder hasta 2050
>>217532955Yo me pregunto si los mexicanos seguiran recolectando fell for it again awards cada vez que llegue un nuevo partido y la gente vote por ellos pensando que estos si son los buenos o si de plano la gente simplemente dejara de votar.
q pedo, sigue viva esta pendejada
>>217533091Opinión de señor de la calle.
vietnam es racialmente superior a mexico y son de cultura confuciana-comunista como china. jamas en la vida mexico va alcanzar su nivel de IQ. mexico es mas como un pais torpe y apendejado como las filipinas. gracias viveza criolla
>>217532597La verdad cagan derrotistas como tú.>anon propone>uh es una mierda>¿que sugieres?>uh nada. Todo es una mierda.Deberian estudiar de donde viene tanto odio hacia lo propio y valemadrismo.
>>217534133No estás proponiendo nada, pendejo, lo que se debe "proponer" son cambios estructurales y revolución, no mamadas que suenan como propuesta del PAN o MORENA.
>>217526970>Hablando de aranceles que piensan de los que le impuso Claudia a China?No le veo mucho sentido, eso solo le va a afectar a las pymes y a las "nenis" que sacaban su chamba con cosas importadas de allá. Además que son cosas que ni producimos nosotros, así que no hay como reemplazarlas.Además no fue solo China, fue parejo contra varios países de Asia, cosa que en mi parecer fue peor.
siempre me da miedo cuando veo un perrito chihuahueño viviendo en lugares como el medio oriente o asia oriental
se supone que los aranceles a china y otros paises chinos buscan proteger dos industrias nacionales: la del calzado y la de los textiles, no era necesario aplicarlo a todos los productos massinembargo, eso ya sólo fue una forma de mantener contento a Trump aunque sea por unos meses más
>>217534133>Deberian estudiar de donde viene tanto odio hacia lo propio y valemadrismo.así son todos los países latinx,
>>217535042Deberían cambiar eso
>>217522140Por favor postea mas de estas.
>>217535009solo se que vienen mas impuestos, realmente nada que se pueda hacer
>>217534133>de donde viene tanto odio hacia lo propioAhora resulta que cualquier autocrítica es "odio a lo propio">y valemadrismoEso es por regiones. Hay regiones del país más valemadristas que otras, y luego luego notas quien es quien por esto mismo.
Feliz dia de la virgen de Guadalupe, racita
>>217536096yo puse la mia anoche
Por qué los chilangos dicen que todos se quieren mudar allá si desde hace décadas la zona metropolitana es la región que más expulsa gente?
>>217536603nunca he oido un chilango decir eso, creo que hasta los mismos chilangos se estan yendo a vivir a queretaro
>>217536603la zona metropolitana sigue creciendo
>>217534811No fuí yo quien lo propuso, pero me llamó la atención que la respuesta fue nadamás criticar sin siquiera argumentar más alla de "nada va a cambiar".>>217535909>Ahora resulta que cualquier autocritica es "odio a lo propio"La autocritica no. Pero asumir que México es incapaz de mejorar sí.>Hay regiones más valemadristas que otrasEso sí, pero sería interesante ver a que se debe en general.
>>217536603>Querétaro, Tijuana, Monterrey, Cancún y Mérida
>>217536823si va a cambiar, para estar pior
>>217536603Mejor pregunta: ¿Por qué los fuereños están tan ardidos con los de la CDMX? Siempre que hablan de ellos se los refiere como chilangos y hay un dejo de ardor de culo en su tono.
>>217537156Porque CDMX siempre ha acaparado los recursos de la federación, además los chilangos son muy feos y nacos.
>Lauraaa, se te ven las nalgaaas!https://youtu.be/jKgCg4cAVcw?si=CbNG3Y3SiUwxqdhy
>>217520585en jalisco nunca hubo tantos, los asentados eran seminómadas y nuño beltrán de guzmán era notoriamente sangriento entre los conquistadores
>>217534107No lo creo, creo que es mas un tema de que todos los países del este asiático presionan mucho a sus estudiantes, es una cultura que tiene desventajas, pero también resultados, mientras que Mexico se ha enfrascado en copiar el modelo de Europa occidental de forma mediocre. Es triste que tu, siendo Mexicano, repitas esas narrativas de que la gente de tu propio país es inferior cognitivamente.>>217535009Esas dos son industrias de bajo valor anadido, pero es cierto que China y Corea del sur han dominado el sector de los electrónicos de consumo en Mexico, que si es una industria de alto valor añadido, aunque poner aranceles no significa que vayan a surgir empresas mexicanas que fabriquen carros, celulares o microchips.
NUEVO HILO:>>217538610NUEVO HILO:>>217538610
>>217538635Todavía no se acaba este, culero.
>>217538692Quien archiva los hilos? son los jannies? o la misma gente que los hace?
>>217538723Todo nub, apenas esta como a la mitad este mismo hilo.
>>217538723hahaha qué pendejo
>>217538067>los asentados eran seminómadaspruebas?
>>217539265mentí. pero eran chichimecas, el reino de tonalá etc estaban mucho menos desarrollados, más pequeños. en el sur del estado quizá habría más aunque estarían diezmados por la guerra del salitre
al parecer en guadalajara solia haber una piramide en el area de matatlán hasta que fue destruida para convertirla en basurero municipal
>>217539438los chichimecas estan mas al norte
>>217540253los tecuexes (reino de tonalá etc) eran chichimecas
Este hilo todavía no llega al límite
>>217540298los chichimecas eran salvajes barbaros y tonala era un altepetl
Bueno, y que tienen planeado hacer en este Día de la Virgen?
nada
>>217540382no son contradictorios los términos
Siempre en mi vida escuché el discurso de que las mujeres (sin ánimos de ofender) tienen difícil la situación laboral en México (cosa que es cierto en el aspecto del acosó) pero les voy a platicar mi situación: Tengo 25 años y me gradué de la carrera de Derecho en Puebla por ahí de mediados del 2024 y termine mis prácticas profesionales a finales del mismo año, entonces me tomé las vacaciones de todo diciembre y empecé a buscar trabajo en enero, el problema aquí y es algo que entiendo perfectamente, en ningún lado ningún abogado me quería pagar y solo me "contrataron" como pasante, ahí fue donde dije "bueno, agarro experiencia este año" ya que contaba y aún cuento con el apoyo de mis padres, el chiste es que en mi pueblo todos los abogados tienen la realidad bien alterada, muchos piensan y me han dicho "yo debería de cobrar por enseñarles" cosa mala pues no manches bro, te estamos sacando la chamba, mínimo un apoyo para mis pasajes ¿No? El chiste es que ya renuncie la primera semana de este mes (diciembre 2025) pues aunque aprendí poco ya quiero ganar mi dinero y así mantenerme o tratar de mantenerme solo, el chiste es que ya aplique en varias vacantes en Indeed, computrabajo y solo ven mi CV y no me contratan, cosa curiosa que me metí a un grupo de bolsa de trabajo de abogados y publique ahí mi CV y los hijos de toda su mauser nada más me dijeron buena suerte, y a la hora una chica publica su CV y todos los rabo verdes en chinga le dijeron que tenían vacantes, cabe recalcar que en mi CV puse toda mi experiencia que aunque es poca porque solo es de un año pues va bien, y está chica (espero no la contraté un acosador) no tenía nada de nada, maldita sea, malditos urgidos, no dan chamba, solo quería hablar de este tema y desahogarme con ustedes y si son recién egresados de una carrera espero encuentren trabajo. <3
pendejos26 daysVallarta, be there
>>217540441Dar por iniciado el Guadalupe-Reyes (pistear)
>>217540747That's a beautiful image. It looks dualistic, showing both the heavenly and underworld aspects of the divine feminine
si quieren festejar judias putas pues vayan a un mitin de cheinbaum y ya
apoco si la servicientifica junto mas de 600k acarreados ahora que hizo su mitin? mas que las perigranaciones de todo el pais a la basilica
>>217540698looks like a.i
>>217541221people say the same thing about this pic
>>217540558>el chiste es que en mi pueblo todos los abogados tienen la realidad bien alteradaque se puede hacer en esas situaciones? que tan difícil seria que establezcas tu propia practica en vez de por ejemplo esperar a que te contraten? o emigrar a otra parte del país si tu región esta muy jodida? a lo mejor ambas soluciones están muy despegadas de la realidad, no se si puedas hacer networking o preguntarle a gente con mas experiencia, ir a lugares donde se congreguen los profesionales de la industria o buscar algo que te ayude a destacar en términos de una habilidad, pero no se la verdadperdon por no dar una respuesta util, es una situacion muy compleja
>>217540253Para mi son los Seris
>>217540253>>217539438>>217541931Un Chichimeca no es un pueblo, ni siquiera una etnia, es una denominación cuyo significado más cercano es "nómada" o pueblo no asimilado a la tradición mesoamericana. Algunos pueblos nahuas eran denominados chichimecas por los toltecas.
>>217540441Pos seguir virginal
>Quien archiva los hilos? son los jannies? o la misma gente que los hace?todo meco
Son muy peculiares las canciones mexicanas. Me parece que le agregan un elemento disonante para que no sientan contentos. Medio esquizofrénico.https://m.youtube.com/watch?v=boJ5qZRV0S8
HILO NUEVO>>217538610HILO NUEVO>>217538610HILO NUEVO>>217538610
>>217543494compórtate o te voy a archivar tu hilo, carnal
>>217543494vete
>>217541169Nah, en el zócalo no caben 600 mil
>>217543916pus eso dijo la chichitas de limon, que habia mas de 600mil acarreados en su mitin
Chale, los hilos de csg estan mequisimos.
Estan bien Epsteins
>>217543529Hazlo, janny.
>>217543494Iralo todo estúpido
Es mi opinión que Guatemala debe ser anexada
>cumbia villera>corridos tumbadosi like this new generation of music
cumbia villera is kind of old,like around 2007 such as damas gratiscorridos tumbados is newer like from 2021 starting with corridos verdes, too bad corridos tumbados are banned here in mexico
>>217544893Primero anexate una chiamba
>>217545208Ya tengo though, ya salí de trabajar
>>217545093how are they banned? you can't listen to the songs on spotify or is it just banned in public places?
>>217543802>>217544542Es mi hilo, we, puedo hacer lo que se me antoje.
pendejosayuda por favordoes you mother add baking powder to the masa for tamels??
Le pregunté y no sabe
>>217546225okay, gracias amigo
>>217538362No tiene nada que ver el IQ. Son los incentivos al sexo. Los hombres van a trabajar lo más duro que puedan para obtener buenas mujeres.
>>217546187hmmmm... nope, why would she?
>>217546710some of the recipes have it, some do not
>>217546730I just got told only sweet tamales use baking powder
>>217546768>sweet tamaleswith fruit, no meat?or banana leaf?
que pedo, hay dias que estos hilos no llegan ni a 40 posts y ahora de la nada estan mas activos, anda un wey mismoputeando o que?
>>217546803Hau tamales dulces, como de piña o fresa
>>217546970okay thank you
>>217546901Típicamente mueren cada noche, pero me acosté a las 4:30 anoche, y pude bumpiar el hilo otro dia
>>217547036Gracias por tu servicio
Do I have the weak heart of eurogays? All this time I thought that it's enough to shoot my enemies. But a real man would take them alive and peel their face off in a live stream
>>217546901Están de vacaciones o renunciaron después del aguinaldo xd
Asi se ven los chiapanecos
Puedo transmitir el virus de la influenza por el semen? Estoy saliendo de la influenza pero tengo muchas ganas de coger.
>>217547478as long as you do it yourself and have no remorse there is no need for showing off
>>217547650I think I'll leave it to people who enjoy that kind of stuff
Anybody here live by the Chalcatzingo site museum, or visited the Museo Regional de los Pueblos de Morelos in Cuernavaca in the past few years?Trying to find somebody who has a photo of Chalcatzingo Monument 9 that they'd be willing to get put on Wikimedia, I'd pay money for the licensing. If you have one and are interested, email me at saintseiyasource@gmail.comOr for anons in other parts of Mexico, I'm also looking for photos of a specific necklace at the Museo de las Culturas de Oaxaca in the Convento de Santo Domingo de Guzmán, as well as of the Ehecatl-Quetzalcoatl Temple at Republica de Guatemala Street in Mexico City before the Hotel Catedral lobby was built over it, if you stayed at the Hotel or were on rooftops nearby from like 2017 to 2021 you might have been able to see the temple from above as it was being excavatedt. Mesoamerican history infodumper>>217540860Coatlicue wasn't an underworld deity>>217517793Oh hey I assembled this collage>>217515560I'm not sure about Cacaxtla, Xochicalco, Cantona, Cholula and other Epiclassic Central Mexican cities having a population boom due to people migirating out of Teotihuacan (you might be thinking of Teotihuacan growing due to people migrating out of Cuicuilco around 100AD due to volcanic eruptions), but those 4 cities among others did gain/vy for power following Teotihuacan's decline and in the subsequent balkanization >>217515669I've seen some people propose that Cacaxtla may not merely have had Maya influence, but may have actually been inhabited by Maya people mostly/entirely to begin with. Keep in mind though that some researchers dispute the idea that Teotihuacan invaded Maya cities during the entrada, and think it may have been some other power merely using Teotihuacano style dress and iconography.I don't really have a opinion on it but I'd like to think it was an actual Teotihuacano invasion of Maya states because that'd be more interesting
>>217547810I'm from Guanajuato, do you want anything from this area?
necesito trabajo
>>217547852Off the top of my head I can't think of anything specific, unless the Oconahua community museum in/by Etzatlan and the Ocomo Tecpan/Palacio is close enough to make a trip?If it is, email me.
>>217547899Nah, it's too far xd
>>217547810I didn’t know you still posted. I’ve spent hours reading through archives of your info dumps, I’m a big fan.Have you made any new infographics in the past year?I remember looking into a series of sculptures from Jalisco/Colima that depicted some cute human couples. Are such sculptures exclusive to west Mexico?What do you know about that region’s history? All I’ve found is a map calling it the reino de Xalisco and the wiki article on the mixton war.
>>217547810Also, I thought I remembered reading about some royal retreat in the mountains around Tenochtitlán, with hot springs and some fancy hydraulics. Am I imagining this? I can’t find any information.
como quisiera tener el diccionario María Moliner, pero como soy de oaxaca
como quisiera que nos anexara Guatemala
>>217540441este es mi itinerario de hoy y mañana. Los otros días voy a improvisar: >20:15 hrsvoy a ir a los toritos y quema de castillo (no me voy a quedar al baile de las madrinas porque seguramente ahí va a estar Rosita y como me rechazó no quiero verla)>10:00 hrsvoy a quemar cohetes en la calle >10:30 hrsvoy a ir por una cangreburger del tamaño de una corcholata pero que vale 45 bolingos porque son las únicas que hay en la población>11:00 - 11:15 hrsvoy a ver 2 o 3 capítulos de la segunda temporada de "More Than Machine" >algún momento de la madrugada comenzaré a redactar el documento/declaración de hostilidades contra "Jason" y todo aquel que le apoye o comulge con sus ideas en el que también lo retaré a una pelea a muerte en "Super Smash Bros 64"
>>217548263Honestly my sense of time is wack so it's possible some I thought we made more then a year ago were actually made this year, but I don't think we've made too many this year specifically. Pic related is one that we started that is nearly finished (We want a more accurate Conquistador chadface for the "reality" part and are waiting for an artist to make one), and we also started one which tracks Mesoamerican visual sterotypes and how they developed over time, tracing stuff from colonial period codices to 17-19th century woodcuts, romanticist Mexican paintings and 20th century Mexican nationalistic art, etc, but it's not done yet>Are such sculptures exclusive to west Mexico?I don't know about "exclusive", but that's where I'm not familar with them from. To be honest the only reason I can even comment on that is I've looked at a lot of West Mexican ceramic figures for weapon typology stuff, actually I guess some of those infographs were also probably made this year.I'd defer to /u/Mictlantecuhtli on Reddit, aka Tlatollotl on tumblr and Instagram and Twitter etc for Jalisco, Nayarit, Colima etc region stuff. I know some but it's his area of expertise specifically.>>217548319You're probably thinking of either Chapultepec or Texcotzingo/Texcotzinco/Tetzcotzinco etc>>217547950DangOnly other thing that I can think of is maybe some of your museums or cathedrals might have some feather mosaics? Do you know of any in your area?
>>217548777>>217548263*That's where i'm MOST familar with them fromI meant to say "most", not "not"Also TheGhostHero (he has huge pinterest albums) and Veliteaquila also look at a lot of West Mexican ceramic figures, especially the former, so I'd ask them as well in addition to Mictlantecuhtli/Tlaollotl
>>217547810>Coatlicue wasn't an underworld deityhace algunos años (tal vez 15 o más) en la ciudad de México encontraron una escultura con forma de murciélago que ahora está o estuvo expuesta en el museo de Antropología e Historia, ¿sabes algo? recuerdo que era una deidad del inframundo porque solo en México hay esa especie de murciélago hematofogo>además¿eres de origen mexicano o blanco castizo como yo?
Chsm los dfños
brasil es el superpoder the latino america
eyy yaaaaa yo como malawayo como mandingo, yo como malawahttps://www.youtube.com/watch?v=jEj_ftE5aBo\ya llego el santero
>>217548777Thanks.I’ve got another question: a while ago, it struck me that shakespeare was alive and writing while stories from Mexico could’ve been coming into europe. Were there any stories/works of art in europe that fantasized about the strange new world?Also, could you point me to a good place to learn about pre-hispanic philosophy and religion
>>217549851Estes gringos consomem suco de laranja, comprar armas taurus, café e carne brasileira adoidada você realmente achava que o tarifaço de 50% iria durar?
>>217549435The only notable bat sculpture or figure I can think of that's from around Mexico City is the one in pic related in the Templo Mayor museum, which is actually probably Zapotec.I forget though if it was Zapotec and transported to the Valley of Mexico in Prehispanic times, or if it was transported to Central Mexico post-contact>>217550130Absolutely, though I don't haven't really focused much on fictional depictions or retellings of Mesoamerican stuff in Europe at the time, most of what I have looked at that's vaguely in line with your question is primary source accounts or secondary ones from European chroniclers re-writing or consulting the primary sourcesPedro Martrir de Angleria and Jose de Acosta are a good example of that in the image I posted in >>217548777, and the passage from Albrecht Durer is himself a sort of "primary source", in that he (a very famous German artist of the time) saw Mesoamerican pieces sent over by Cortes on display in Brussels in 1520, and that's his description of them. There's plenty of others whose retellings aren't in that image like Antonio de Herrera y Tordesillas, Antonio de Solis etc (especially if we include authors in Mexico), but typically these don't have a lot of use for me personally because they're often just less reliable versions of Cortes, Diaz etc's accounts.But if you're wanting to see how those accounts got repackaged and consumed by other Europeans, they're good for that. I would HIGHLY suggest reading Restall's "7 Myths of the Spanish Conquest" and "When Montezuma Met Cortes" for that, which are all about breaking down differences between accounts and they also track how the conquest was depicted in things like fictionalized plays, dramas, and novels over timeran out of space, technically 4/?
>>217550407>>217550130cont:There's also a fair amount of woodcuts and other depictions based on accounts made by European artists, which I alluded to in that post as well. Since the artists in Europe had only descriptions to go on they tend to be pretty inaccurate (see pic for example) but I haven't really gone through and categorized the images I've saved based on artist or their publication source yet.I know that say this: https://www.istockphoto.com/photos/tenochtitlan-aztec and this: https://www.gettyimages.in/detail/illustration/great-teocalli-of-tenochtitlan-aztec-capital-royalty-free-illustration/1287227190 are done by Oskar Mothes, but these are relatively late depictions in the 19th century (notice the architectural influence from Puuc Maya archeological sites which were being rediscovered around the time) >Also, could you point me to a good place to learn about pre-hispanic philosophy and religionhttps://desuarchive.org/his/thread/18200225/#182093185/5 for now
>>217547810>Oh hey I assembled this collagewhere did you get the individual images?> but may have actually been inhabited by Maya people mostly/entirely to begin with.what is the evidence of this?
>>217548777>weare you part of a mesoamericanboo collective?
Adan Augusto es narco.
>>217550594Y el agua moja
>>217550440Thanks again.I know I’ve seen these Puuc sites before, but I’m just noticing the round columns + capitals. Where else are these found?What are some other interesting architectural concepts you’ve seen in the americas?I’ve seen the almost complete Mayan arches, and whats theorized to have been a suspension bridge. Those are quite cool
>>217550407¡Ay Dios mio! para que fui a preguntar a estas horas. En realidad da mucho miedo porque nunca la había visto y creí que era mucho más pequeña y cute, tipo Mickey Mouse (que es uno de mis ídolos) esto es combustible de pesadillas aunque sumamente interesante, ¿sabes como se llama?
>>217550407¡asu madre! da muchísimo miedo mientras más la miro, pero no puedo dejar de ver.Si yo que soy el Salsita tengo miedo no me imagino los demás en el general, yo creo que no pueden ni hablar
>>217547810Regrésate a reddit hdspm
>>217550509They're replicas of murals from Chichen Itza made by Adela Breton, I forget the site where I found them, but if you look up what I just said you should be able to find them. They're housed in the Bristol Museum in england but they don't offer high resolution versions like the other site, and even that site is inconsistent about it from what I recall.>what is the evidence of this?Unsure, it was an off-hand remark in a conference I think, I'd have to relocate my notes to figure out which conference and what the presenter said.>>217550524Basically yes>>217550770Rounded columns are mostly a Maya thing, in Central Mexico they tend to be square, though that's a generalization. As far as other architectural trends, the Rio Bec and Chenes style share a lot of traits with the Puuc style, and you might be interested in how the Mexica in Tenochtitlan invented a sort of "Teotihuacano revival style" for for some of their art and architecture: https://mesoweb.com/pari/publications/journal/1903/Teotihuacan_in_Mexico-Tenochtitlan.pdfThere's more on that topic I can link but it'll be a pain to dig up the other papers, so for now that will have to cut it, if you're really curious for more on that, email me and I'll try to get to it when I have time. And yes some Maya sites seem to have had true arches rather then just corbel arches, but I don't have access to my drive that has the info about it right now. The suspension bridge you're thinking of is at Yaxchilan, though that reconstruction of the bridge is somewhat, maybe very speculative, I need to look more into it at some point>>217550906Mictlantecuhtli is an actual West Mexican archeologist, plebbit or not he knows what he's talking about. Askhistorians in general is a good resource too. >>217550776I don't think the statue has a specific name. If you mean the deity it's depicting, I assume there's some Zapoteca name for their bat god, allegedly in Nahuatl it's Tlacatzinacantli but I'm skeptical of this
>>217551205>replicas of murals from Chichen Itza made by Adela Bretoni know. but i haven't been able to find all the water colors she ever did in one place.since you are here do you have a comprehensive list of surviving murals outside the maya area?
>>217551283I don't have a comprehensive list, no, honestly most of the examples I can think of are Maya. Teotihuacan and Cacaxtla obviously have a bunch, Mitla has some small traces of them, El Tajin has a bunch in one specific structure, but it was damaged in an arson attack a few years ago, there's some at the house of the eagles and the templo mayor in Tenochtitlan/Mexico City, a few places in Tlaxcala like Ocotelulco and Tizatlan have some, Cholula has some etc
>>217551516do you know of any examples from the purepecha area?
>>217505165
>>217551561No, sadly.
>>217551666what about mosaic work from the purepecha area?
>>217551600Why are Mexicans so vulgar?
>>217551786Que le valga verga compa, cual es el pedo?
Ya casi logramos agotar el hilo. Creo que nunca antes había pasado en la historia de /mex/.Sí se puede, bandita.
>>217551767None that I'm aware of, unless you count feather mosaics, in which case they have some of the very finest pieces, which were made in Patzcuaro
>>217552379Ya había pasado pero solo pasa como una vez cada dos meses.
>>217551786why dont your dick stinks like ass
buenos dias
>>217554532Cause he's a faggot
viendo papillon
Buenos dias racita
>>217558402que es eso?
>>217559458la pelicula
A poco no les dan ganas de conocer a los encuestadores del INEGI?
La neta no
>>217552746>pic Mucho se habla del penacho de Moctezuma pero no de esos cuadros de plumas.
mira yo como manawaHay 150 no pueden con elmira yo como manawayo como mandingayo como manawaShambambo que ondingayo congo manawa
Buenos días
>>217552746i was referring specifically to stone mosaic work. i wish there was pre-colonial purepecha feather work for comparison with what came out of colonial era workshops.what information do you have on the sites of tingambato and angamuco if any? or on tres cerritos, huandacareo and san felipe los alzati?
Que estan leyendo ultimamente?
>>217563882
>>217547899did you know of the lost archeological area of tzché? https://vamonosalbable.blogspot.com/2012/03/la-zona-arqueologica-abandonada-de.htmlit contains seven (!) pyramids but it's completely abandoned by the government and mistreated by the local populace who have looted it for stone
>>217563960EL ESTADO ABSOLUTO DE FRANCIA
>>217552379de nada, chavalos, estuvo chido haber hecho este hilo.
Hilo cucaracha>>217563882Artículos sobre Hermès. Tiene una historia interesante.>mespotamios ven unos serpientes teniendo sexo>se fascinan>se crea el dios Ningishzida>Ninigishzida se sintetiza con un dios griego de astucia>se crea el Hermès que conocemos>Hermès se sintetiza con el Thoth the Egipto>se crea Hermès Trismegistus>sus escrituras llegan a europea, y influencia a muchos cristianos>luego cambian su mente, y le dan un nombre de diablo, Ophiel (mercurio)>después le dan su título de gran mercurio (megist-Ophiel)>después, Goethe le da una caracterización de calidad alta>mfw los favstians adoran a picrel
Postean mujeres bonitas por favor
>>217565760Nel
postea a tu mamá
Creen que el mexicano es bueno para el auto aprendizaje?
>>217516819tal vez toman menos coca-cola y comen menos porquerias
Ya sé qué videojuego voy a jugar en vacaciones
>>217547810>Coatlicue wasn't an underworld deity"Earth" is underworld, contrasting Mary's role as "queen of heaven"
>>217566902
Bueno ya nimodo
>>217566980Por que?
>>217566490Cual juego?
>>217565721La mayoría de los dioses paganos son así. Se crearon de cosas relativamente simples y evolucionaron en religiones complejas más allá del concepto original.
>del norti comes pinshi weNop
>>217567906Pues es verdad.
>>217567134Ya ni modo que?
>>217565760No
HILO NUEVO >>217568315HILO NUEVO >>217568315HILO NUEVO >>217568315HILO NUEVO >>217568315
>>217567906Si el establo de México produce tanto porque el 99% del estado parece una favela
Hay 3 hilo mexas>>217568222Por favor.